Viernes, 26 de abril de 2024

Lasso responde a la Conaie: "No vamos a hacer lo que ellos quieran"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 13:05

El Primer Mandatario aclaró que el gobierno representa a los más vulnerables del país y que no cederán ante los que "solo buscan la desestabilización de la democracia".

El presidente Guillermo Lasso durante un evento de emprendedores en Quito, el 4 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 13:05

El presidente Guillermo Lasso durante un evento de emprendedores en Quito, el 4 de agosto de 2021. - Foto: Presidencia

El Primer Mandatario aclaró que el gobierno representa a los más vulnerables del país y que no cederán ante los que "solo buscan la desestabilización de la democracia".

Después de hablar de inversiones y emprendimientos, en un evento en Quito, el presidente Guillermo Lasso se refirió al subsidio a los precios de los combustibles.

El Mandatario se refirió ahí a los planes de reactivación económica y la intención de duplicar la producción petrolera, una vez superado el programa de vacunación.

Pero, advirtió, que para ello se requerirá "una inversión gigante en el Ecuador", que permitirá la generación de empleo durante los próximos cuatro años. Por lo que dijo que deberán abrir el camino para la inversión privada, local e internacional.

El gobierno no tiene dinero, tiene atrasos en el pago de sus obligaciones, menos tiene dinero para invertir.

Guillermo Lasso

Y el objetivo del Ejecutivo es también impulsar el sector minero. "Vamos a debatir con todos aquellos que quieren satanizar la actividad petrolera y minera", dijo Lasso.

"Aquellos que dicen representar a los pobres del Ecuador y ¿qué es lo que quieren? Quieren combustibles más baratos, ¿para qué?", cuestionó el Mandatario. E insistió "¿Para que vaya a quién? ¿A los ricos? ¿A los contrabandistas? ¿O a los narcotraficantes?".

El presidente Lasso dijo que "no quiere pensar" que aquellos que exigen mantener el subsidio a los combustibles "pretendan responder al interés de aquellos sectores a los que la sociedad ecuatoriana no tiene que subsidiar".

Por eso, el Jefe de Estado dijo que están trabajando en la focalización del subsidio al transporte público.

Finalmente, el Mandatario aclaró que el gobierno representa a los más vulnerables y pobres del Ecuador, "no aquellos que se visten como pobres, pero son mercantilistas, capitalistas y solo buscan la desestabilización de la democracia, con fines simplemente protervos".

No vamos a hacer lo que ellos quieran, sino lo que le conviene al pueblo ecuatoriano.

Guillermo Lasso