Martes, 07 de mayo de 2024

"Jayden no quería ir": Familiares reúnen dinero para repatriar cuerpo de niño que murió en el Darién

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2024 - 10:15

La comunidad Queseras de Guaranda se unió para traer el cuerpo de Jayden, un niño de ocho años, que está en una morgue de Panamá.

El pequeño Jayden Punina, con su madre. El niño murió ahogado cuando intentaba cruzar el Darién, el lunes 22 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2024 - 10:15

El pequeño Jayden Punina, con su madre. El niño murió ahogado cuando intentaba cruzar el Darién, el lunes 22 de abril de 2024. - Foto: Cortesía.

La comunidad Queseras de Guaranda se unió para traer el cuerpo de Jayden, un niño de ocho años, que está en una morgue de Panamá.

En la comunidad Queseras, en Guaranda (Bolívar), lloran la pérdida de uno de sus hijos en la peligrosa selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá

Se trata del pequeño Jayden Punina Moposita, de ocho años de edad. El niño fue arrastrado por la corriente del río Chucunaque, junto a su abuelo Eduardo.

El abuelo sobrevivió, pero el pequeño se ahogó entre las turbulentas aguas del río que separa Colombia con Panamá. Todo pasó el lunes 22 de abril del 2024.

La noticia se conoció en la comunidad el miércoles 24. CarmitaTisalema, abuela del pequeño, contó que su marido, la hija y el nieto salieron hace quince días con la consigna de llegar a Estados Unidos.

Todo iba bien, hasta que tuvieron que pasar el río para llegar a Panamá. Alexandra, la mamá de Jayden, vio con impotencia cómo el río le arrancaba de sus manos a su pequeño y a su padre.

Eduardo, el abuelo del pequeño, fue localizado a cuatro kilómetros desde donde lo arrastró el río. Golpeado, pero con vida. A Jayden lo localizaron muerto.

Esta noticia rompió las ilusiones de la familia, que esperaba que todos lleguen sanos hasta el destino final.

Cruzada solidaria

De inmediato, el dolor de Carmita se hizo eco entre sus vecinos, quienes se organizaron y pidieron ayuda.

Su objetivo es recolectar dinero para retirar el cadáver de la morgue en Panamá, repatriarlo y sepultarlo en su natal Queseras.

Jayden no quería ir, pero mi hija se lo llevó a la fuerza para estar toda la familia unida en Estados Unidos”, contó la mujer.

Los moradores de Queseras acudieron hasta Guaranda, en donde autoridades y medios locales se unieron para apoyarles en una cruzada solidaria, que se realizará este sábado 27 de abril, desde las 08:00 en la Plaza Roja.