Martes, 30 de abril de 2024

Gobierno dice que colaborará con la Fiscalía "caiga quien caiga"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2023 - 18:32

El Gobierno se reunió con la Fiscal para ofrecer su colaboración en la indagación por presuntas irregularidades en empresas eléctricas.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, junto a Iván Correa, secretario de la Administración, y Juan Zapata, Ministro del Interior. Quito, 16 de enero de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2023 - 18:32

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez (izq.), junto a Iván Correa, secretario de la Administración, y Juan Zapata, Ministro del Interior. Quito, 16 de enero de 2022. - Foto: API

El Gobierno se reunió con la Fiscal para ofrecer su colaboración en la indagación por presuntas irregularidades en empresas eléctricas.

Autoridades del Gobierno se reunieron con la fiscal General del Estado, Diana Salazar, para expresarle que brindarán "toda la colaboración" en la indagación por presuntas irregularidades en empresas eléctricas.

Esto luego de que un medio digital publicara audios, que comprometerían al exfuncionario del Gobierno Hugo Luque y al ciudadano Rubén Chérrez, en presuntas irregularidades.

"Me reuní con la Fiscal para transmitirle la misma posición del presidente de la República, quien claramente nos ha dicho: toda la colaboración para las autoridades competentes, caiga quien caiga", dijo Iván Correa, secretario de la Administración Pública, en rueda de prensa realizada este 16 de enero de 2023.

Desde Davos y a través de un video difundido en su Twitter, el presidente Guillermo Lasso informó que, apenas tuvo conocimiento de los audios, se comunicó con el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y le dispuso ubicar a Luque y a Chérrez.

Además, Lasso instruyó que se pida apoyo internacional de la Interpol, en caso de que ambos hayan salido del país.

Luque, quien fue gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco) desde julio de 2021 hasta diciembre de 2022, sería parte de una supuesta estructura de corrupción dentro de las empresas estatales del sector eléctrico.

De acuerdo con los audios filtrados, en esas irregularidades también estarían involucrados Rubén Chérrez, señalado como amigo y operador de Danilo Carrera, cuñado del Presidente de la República.

El ministro del Interior, Francisco Jiménez, enfatizó que el "Gobierno ni ha participado ni participará en ninguna trama de corrupción" y que dará facilidades para que las investigaciones se lleven a cabo.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que ha activado sus unidades de inteligencia, en función de las necesidades de la Fiscalía.

Aunque, Zapata dijo que no puede dar más detalles para no entorpecer el curso de las investigaciones.