Martes, 30 de abril de 2024

El FUT convoca a una protesta nacional para el próximo 5 de septiembre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2019 - 0:00

dirigentes FUT

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2019 - 0:00

Los dirigentes del FUT analizan un paro nacional desde el pasado 30 de julio. - Foto: Cortesía

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en un comunicado difundido el jueves 22 de agosto, condenó las reformas laborales y tributarias anunciadas por el Gobierno.

Luego de una asamblea general realizada en Manta, el FUT decidió convocar a una movilización nacional para el próximo 5 de septiembre de 2019.

"Invitamos a todos los ecuatorianos, los campesinos, indígenas, profesionales, estudiantes, jubilados, maestros a salir a las calles a defender la Patria", dice el comunicado de la central obrera.

Las razones para marchar son variadas, según el FUT. Citan por ejemplo el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), los despidos en el sector público y hasta los proyectos de explotación minera.

Por otra parte, el Gobierno ecuatoriano ha defendido el acuerdo con el FMI como una manera para reestructurar los indicadores económicos y sociales.

Mientras que la optimización del personal en el sector público responde a una necesidad de reducir el gasto corriente del Estado, que se destina a sueldos.