Martes, 30 de abril de 2024

CNE define orden de participación de candidatos en el debate

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2021 - 14:50

Este 20 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que Guillermo Lasso será el candidato presidencial que conteste primero las preguntas durante el debate.

CNE

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2021 - 14:50

Momentos en que se realiza el sorteo en el CNE de la participación de los candidatos para el debate presidencial, el 20 de marzo de 2021. - Foto: CNE

Este 20 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que Guillermo Lasso será el candidato presidencial que conteste primero las preguntas durante el debate.

El último paso en la organización para el nuevo debate presidencial, de cara a la segunda vuelta, quedó listo este 20 de marzo.

Así, un día antes del diálogo previsto para el 21 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) definió el orden de participación de los presidenciables.

La aparición en los gráficos quedó de la siguiente manera: primero se hará la presentación de Andrés Arauz, el candidato del correísmo, y luego Guillermo Lasso, aspirante por la alianza entre Creo y el PSC.

El segundo sorteo fue la ubicación de los candidatos con respecto al moderador. Lasso se ubicará a la izquierda de la comunicadora y Arauz a la derecha.

Por último se definió el orden en que cada candidato responderá a las preguntas planteadas. Primero será Lasso y luego vendrá Arauz.

Este será el primer debate oficial y público donde estarán Lasso y Arauz. Tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos y será transmitido en cadena nacional.

Los tres sorteos se realizaron en una sesión del pleno del CNE en Guayaquil. Además, los representantes de ambos candidatos estuvieron presentes en el procedimiento.

Ninguno de los candidatos podrá llevar barras u objetos proselitistas al debate. Tampoco podrán portar libros, revistas, teléfonos o cualquier dispositivo electrónico.

En la misma sesión, el CNE también proclamó de manera oficial los resultados electorales de la primera vuelta, que fue el pasado 7 de febrero.

También le puede interesar: