Fiscalía habla de un "grave perjuicio al Estado" en el Caso Progen y pide prisión preventiva para los procesados
Este 15 de mayo de 2026 concluyó la segunda jornada de audiencia de formulación de cargos por el Caso Progen. La Fiscalía señaló que las medidas cautelares son insuficientes ante un "alto peligro de fuga" de los procesados, y pidió la retención de bienes de los mismos.
"No las acepto", responde Paola Cabezas ante disculpas de Niels Olsen, presidente de la Asamblea
La polémica entre Paola Cabezas y Niels Olsen escaló después de que la legisladora rechazara las disculpas del titular del Parlamento y denunciara un supuesto bloqueo al Grupo Parlamentario de Derechos de las Mujeres.
Yasunidos recauda más de USD 18.000 para pagar multa impuesta por el TCE
El colectivo Yasunidos dice que pagará la multa electoral impuesta a dos de sus integrantes para evitar “más hostigamiento”. Sin embargo, la organización acudirá a la Corte Constitucional.












