Martes, 30 de abril de 2024

ID autoriza a Hervas que use 5 propuestas para dialogar con candidatos

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

26 Mar 2021 - 15:07

ID Nacional

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

26 Mar 2021 - 15:07

La dirigencia nacional de la ID resolvió el 26 de marzo de 2021 autorizar a Xavier Hervas a que use 5 agendas para dialogar con los candidatos. - Foto: Izquierda Democrática

La dirigencia nacional de la Izquierda Democrática (ID) autorizó al excandidato presidencial Xavier Hervas a que use 5 ejes de su proyecto de gobierno para ponerlos a consideración de Arauz y Lasso.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Izquierda Democrática (ID) decidió autorizar a su excandidato presidencial Xavier Hervas a que use 5 ejes de su plan de campaña para iniciar diálogos con los postulantes de Creo-PSC, Guillermo Lasso, y de UNES, Andrés Arauz.

En un comunicado, publicado el 26 de marzo de 2021, la dirigencia de la ID aprobó que Hervas, "de cara a su decisión de hacer manifiesta su voluntad en las urnas", use estas propuestas como instrumentos de diálogo "en favor de la democracia".

"Estas agendas recogen una serie de temas que definen, en resumen, el pensamiento de la socialdemocracia en el país", en referencia a los siguientes puntos:

  • Derechos humanos y naturaleza.
  • Erradicar desnutrición infantil.
  • Reducir violencia contra la mujer.
  • Fortalecer sistema de salud pública.
  • Conectividad y acceso a dispositivos para niños y jóvenes.

Sin embargo, el presidente Nacional de la ID, Guillermo Herrera, insistió en que su organización no apoyará a ninguna de las dos candidaturas en la segunda vuelta.

“La responsabilidad de ganar las elecciones la tienen los binomios finalistas, Xavier presentará una propuesta responsable y vamos a ver si existe el compromiso de dar cumplimiento a esta agenda”, sostiene la ID.

La decisión se tomó luego de que el 23 de marzo Hervas anunciara acercamientos con Lasso en redes sociales, y también por interno, sin la aprobación del partido, al que se afilió el 20 de marzo de 2021.

Esto provocó la reacción de Herrera, quien también le recordó en las mismas redes que la decisión "inclaudicable" del partido es no apoyar a ni a Lasso ni a Arauz.

"No podemos apoyar propuestas que no coinciden con nuestro pensamiento político. Nos referimos al intento privatizador de Lasso y a la consulta popular que plantea Arauz", dijo Herrera a PRIMICIAS.

También le puede interesar: