Lunes, 29 de abril de 2024

The Mars Volta anuncia la publicación de toda su discografía en 18 discos

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 0:03

El grupo, comandado por Cedric Blixer-Zavala y Omar Rodríguez-López, anunció una caja con 18 discos con todas las grabaciones de la banda.

Cedric Blixer-Zavala y Omar Rodríguez-López, en 2005.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2021 - 0:03

Cedric Blixer-Zavala y Omar Rodríguez-López, en 2005. - Foto: EFE / Sebastian Artz

El grupo, comandado por Cedric Blixer-Zavala y Omar Rodríguez-López, anunció una caja con 18 discos con todas las grabaciones de la banda.

Fue cuestión de pocas horas para que estuviera todo vendido. Apenas se abrió la preventa de la que sería el primer trabajo oficial de la banda de El Paso, Texas, The Mars Volta, desde 2013, sus fanáticos vibraron.

La Realidad De Los Sueños -en español originalmente- es el título con el que Cedric Blixer- Zavala y Omar Rodríguez-López recuperan a este importante grupo de rock progresivo y experimental. Esto a través de una colección de 18 discos de vinil, con toda su discografía de estudio y material no publicado.

El nombre del proyecto sale de la letra del tema Concertina, del primer Ep de The Mars Volta, Tremulant, de 2002. Y por un costo de USD 479, los fanáticos podrán acceder a nuevas versiones de los discos De-Loused in the Comatorium, Frances the Mute, AmputechtureThe Bedlam in Goliath, OctahedronNoctourniquet.

Pero, también podrán escuchar Landscape Tantrums, que es una versión sin terminar el primer álbum, De-Loused in the Comatorium (2003). Del mismo disco se publicará A Plague Upon Your Hissing Children; además de una versión distinta de la canción Eunuch Provocateur.

Un retorno comercial que se espera conduzca a más

En 2013, Rodríguez-López y Blixer-Zavala acabaron con The Mars Volta para enfocarse a su anterior proyecto, At the Drive-in. En 2017, At the Drive-in lanzó su último disco, in•ter a•li•a y en 2018 anunciaron su retiro definitivo.

No hay palabras sobre un nuevo trabajo del grupo. Pero luego del contrato que firmara Rodríguez-López -compositor prolífico, como pocos- con la disquera Clouds Hill, la obra The Mars Volta parece tener una nueva posibilidad de existencia.

La caja saldrá a la venta el próximo 23 de abril.

En 2019, Blixer-Zavala comentó que The Mars Volta estaba trabajando en nuevas canciones. Usó la expresión: "Estamos en la cocina, encontrando nuevas maneras de lanzar pelotas curvas".

Pero, no se han dado más detalles.

El arte de

El arte de "La Realidad de los Sueños", de The Mars Volta Clouds Hill