Domingo, 28 de abril de 2024

Paso a paso: cómo hacer una cometa para el verano

Volar cometa es el pasatiempo ideal de verano

Actualizada:

8 Ago 2019 - 0:05

Esta época del año, caracterizada por las vacaciones y los fuertes vientos en la región Sierra, es la oportunidad ideal para salir al aire libre y disfrutar de una actividad tradicional: volar cometas. PRIMICIAS presenta una sencilla guía para elaborar una en casa.

Son la característica del verano en las provincias de la Sierra ecuatoriana. Los fuertes vientos pueden alcanzar los 40 y 50 kilómetros por hora, según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este año.

Pero son, sobre todo, la oportunidad para revivir los juegos al aire libre: uno de ellos, volar cometas. Parte importante de esa tradición es elaborar su propio juguete.

Mire aquí la guía:

Si tiene ganas de 'revivir su infancia', este 21 y 22 de agosto de 2019 se realizará el Primer concurso de cometas ‘Volando sueños en el cielo quiteño’, organizado por el Patronato Municipal San José. El Parque Bicentenario y El Panecillo serán los escenarios de este encuentro.

Además, la capital está llena de lugares ideales para disfrutar con su cometa, a continuación un mapa con algunos sitios de Quito recomendados para esta actividad.