Domingo, 28 de abril de 2024

Ovnis: ¿qué dice la NASA sobre la vida 'extraterrestre'?

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2023 - 11:35

Un exfuncionario militar de Estados Unidos aseguró que el Pentágono ocultó información sobre los ovnis y extraterrestres, pero, ¿qué dicen los estudios científicos de la NASA al respecto?

Ovnis: ¿qué dice la NASA sobre la vida 'extraterrestre'?

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2023 - 11:35

El ufólogo Steven Greer en una conferencia sobre vida extraterrestre en Washington, Estados Unidos, el 12 de junio de 2023. - Foto: Getty Images vía AFP

Un exfuncionario militar de Estados Unidos aseguró que el Pentágono ocultó información sobre los ovnis y extraterrestres, pero, ¿qué dicen los estudios científicos de la NASA al respecto?

No estamos solos y las autoridades estadounidenses están ocultando evidencia sobre los ovnis, dijo el miércoles el exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos, David Grush, a un comité del Congreso.

Grusch testificó que cree "absolutamente" que el gobierno posee un Fenómeno Anómalo no Identificado o FANI. Esta es la sigla que reemplazó a Objetos Voladores No Identificados (ovni) en la jerga oficial.

Además, según el exmilitar, Estados Unidos tiene restos no humanos de los operadores de estos ovnis.

Pero, ¿qué exactamente es un ovni?, y ¿qué dice la agencia espacial estadounidense NASA al respecto?

En mayo de 2023, mucho antes de las revelaciones y el descontento de Grusch, la NASA realizó su primera reunión pública sobre ovnis o "fenómenos anómalos no identificados", como los científicos prefieren llamar a estas naves.

En aquel momento, 16 investigadores pidieron un enfoque científico más riguroso para esclarecer el origen de cientos de avistamientos misteriosos.

"Los datos actuales y los informes de testigos no bastan por sí solos para proporcionar pruebas concluyentes", declaró en su momento el astrofísico David Spergel.

Durante el simposio se indicó que a lo largo de 27 años se han recogido más de 800 eventos, de los cuales entre el 2 y el 5% se consideran posiblemente anómalos.

Estos se definen como "cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible por el operador o el sensor" o "algo que está haciendo algo raro".

También se reconoció que las sondas y exploradores de la NASA rastrean el sistema solar en busca de fósiles de antiguos microbios, y sus astrónomos buscan señales de civilizaciones inteligentes en planetas lejanos.

La postura de la agencia en el pasado era "desacreditar" tales avistamientos, lo que reforzaba el estigma sobre la búsqueda de vida extraterrestre.

Si bien ahora no aseguran que existan los ovnis o los extraterrestres, la NASA señaló que están preparando un documento final con las conclusiones de este simposio.

Inicialmente, se informó que sería presentando en julio, pero ahora será difundido en agosto.