Lunes, 29 de abril de 2024

Samsung le apuesta a la pantalla plegable con el Galaxy Z Flip

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2020 - 0:03

Samsung Galaxy Z Flip en el lanzamiento del dispositivo.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2020 - 0:03

Samsung Galaxy Z Flip en el lanzamiento del dispositivo. - Foto: Reuters

La firma presentó su teléfono "estrella", el Galaxy Z Flip, esta vez con pantalla plegable de vidrio, se trata del primer dispositivo con estas características en el mercado.

La marca surcoreana redobla su apuesta por este modelo plegable, después de que sorprendiera el año pasado con el Galaxy Fold que, pese a la promoción que recibió por ser una novedad, tuvo una acogida fría por parte de los consumidores.

El nuevo teléfono plegable de Samsung tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad y se convierte en un cuadrado que cabe en cualquier bolsillo.

Además, se puede interactuar con el dispositivo cuando está "cerrado", a través de la cubierta para comprobar notificaciones, el estado de la batería y la hora mediante una pequeña pantalla.

Los responsables de Samsung aseguraron que la pantalla de vidrio del Z Flip, que se venderá por por USD 1.380, puede abrirse y cerrarse hasta 200.000 veces sin romperse o agrietarse, lo que uno de los principales problemas del Galaxy Fold.

Samsung definió el material usado para el Galaxy Z Flip como "vidrio ultra fino, revolucionario y flexible".

El Galaxy Z Flip viene con el servicio YouTube Premium y saldrá al mercado en tres colores: violeta, negro y dorado.

Del Samsung Galaxy S10 al S20 

El líder mundial en ventas de 'smartphones' sorprendió con el nombre de los nuevos dispositivos, ya que en lugar de suceder al modelo S10 del año pasado con el S11, como se había especulado, saltó directamente al S20 para "homenajear" al año 2020.

En cuanto a las diferencias entre versiones, el S20 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y es el más económico.

El S20 Plus, de 6,7 pulgadas, dispone de una cámara ligeramente mejor que el anterior.

Mientras que el S20 Ultra tiene la pantalla de 6,9 pulgadas y la mejor cámara de todas, además de ser el más caro.

Uno de los aspectos más destacados del Galaxy S20 Ultra es que la cámara puede alcanzar un zoom de 100x, además de disponer de un gran angular de 108 megapíxeles y una cámara para "selfies" de 40 megapíxeles, mientras que los otros dos modelos llegan a 30x de zoom.

Los tres teléfonos graban vídeo en 8k. Además, los dispositivos introducen la funcionalidad Single Take, que permite tomar hasta diez fotografías y cuatro vídeos simplemente con solo pulsar un botón.

Los nuevos modelos de Galaxy se podrán pedir vía Internet a partir del 21 de febrero y comprarse en tiendas físicas desde el próximo 6 de marzo, a un precio referencial de USD 999 el S20, USD 1.199 el S20 Plus, y UAS 1.399 el S20 Ultra.