Sábado, 27 de abril de 2024

Mujeres dominan el mundo de los influencers en redes sociales

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

14 Jun 2021 - 0:02

Siete de las 10 personas con más seguidores en redes sociales son mujeres. El listado de influencers tiene a músicos, deportistas y hasta empresarios de moda.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

14 Jun 2021 - 0:02

Personalidades con más seguidores en las redes sociales en el mundo. - Foto: Redes sociales-PRIMICIAS

Siete de las 10 personas con más seguidores en redes sociales son mujeres. El listado de influencers tiene a músicos, deportistas y hasta empresarios de moda.

Los influencers, aquellos personajes que logran un ejército de seguidores, deben gran parte de su éxito a las redes. Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y TikTok son las plataformas donde se desenvuelven.

Pero ¿cuál es el influencer con más seguidores en el mundo? En primer lugar está el astro del fútbol Cristiano Ronaldo con más de 500 millones de usuarios.

El jugador de Juventus, además tiene una de las fotografías de Instagram con más likes de 2020. Se trata de una instantánea con Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.

A Ronaldo le sigue el cantante Justin Bieber con 463,3 millones de seguidores en las cinco plataformas más usadas del mundo.

Bieber posee la que cuenta con la comunidad de usuarios más grande en Twitter, con un total de 113,9 millones.

Si bien las dos primeras posiciones del ranking de la firma Visual Capitalist son hombres, un dato interesante es que siete de las 10 personas con más seguidores en las redes son mujeres.

Es así que en el tercer escalón de la lista aparece Ariana Grande, la exartista de la cadena Nickelodeon, con 441 millones de seguidores. La actual cantante destaca en Instagram y en Twitter.

Una lista de músicos

Por otra parte, seis de las 10 personas con más seguidores en redes a nivel mundial son músicos.

En este grupo están Justin Bieber, Ariana Grande, Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry y Rihanna.

La mayor cantidad de seguidores de estos artistas está en Instagram, aunque Katy Perry y Justin Bieber también tiene su importancia virtual en Twitter.

Mientras que TikTok es la red social en la que 10 famosos tienen menos seguidores, pero se debe tomar en cuenta que es la plataforma más "joven"; puesto que surgió a finales de 2016.

Algunos datos curiosos

  • Taylor Swift y Kim Kardashian no tienen cuenta TikTok.
  • En Twitter, Justin Bieber aventaja al resto de personalidades de la lista con 113,9 seguidores.
  • Aunque seis de las 10 personas con más seguidores son músicos, YouTube no es la plataforma preferida de los usuarios para conectar con las celebridades.
  • De las 10 personalidades con más seguidores, el mayor es Dwayne Johnson, con 49 años de edad; mientras que Kylie Jenner, con 23 años, es la menor.
  • En la lista figuran dos personalidades que son familiares: Kylie Jenner y Kim Kardashian son medias hermanas.