Viernes, 29 de marzo de 2024

'La muerte de Maradona', el documental que revela el final del 'Diez'

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Mar 2021 - 0:05

El portal argentino Infobae estrenó una producción en la que muestra cómo vivía Diego Armando Maradona en sus últimos días. El documental presenta varios audios, entrevistas y material inédito, donde queda claro que el entorno que rodeaba al exjugador, no se preocupó por su salud.

Conmebol Diego Maradona fue director técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Ese fue su último trabajo, antes de morir.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Mar 2021 - 0:05

Diego Maradona fue director técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Ese fue su último trabajo, antes de morir. - Foto: Reuters

El portal argentino Infobae estrenó una producción en la que muestra cómo vivía Diego Armando Maradona en sus últimos días. El documental presenta varios audios, entrevistas y material inédito, donde queda claro que el entorno que rodeaba al exjugador, no se preocupó por su salud.

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, producto de una insuficiencia cardíaca y un edema pulmonar, según la autopsia oficial. Sin embargo, la justicia argentina investiga un homicidio culposo.

La lista de imputados crece todos los días, ya que cada vez aparecen más personas que habrían mostrado negligencia a la hora de cuidar a uno de los futbolistas más destacados de la historia.

En el documental, Infobae revela que las personas que estaban a cargo de Maradona, preferían darle alcohol y drogas para que se duerma en las noches. Además, no eran prolijos a la hora de suministrarle sus medicinas.

También se evidencia que el 'Diez' no tenía los cuidados que merecía un paciente con sus problemas cardíacos, de riñón, cirrosis y otras dificultades. "Junto a Diego, no había un tanque de oxígeno, un desfibrilador, ni siquiera un llamador en su cama, un timbre para que Maradona sonara y dijera que ése era el momento de su máximo sufrimiento", reseña Infobae.

Así lucía Diego Maradona en sus últimos días, en su casa en Buenos Aires.

Así lucía Diego Maradona en sus últimos días, en su casa en Buenos Aires. 

En el video se pueden ver y escuchar decenas de mensajes, que son también investigados por la justicia, donde algunas personas del círculo cercano a Maradona, muestran su desidia. Uno de ellos es su abogado, Matías Morla.

"Lo que se encontró es impactante: el retrato de la intimidad misma de la muerte del astro, lo que ese entorno hablaba en los meses previos a su final, las burlas, el uso de la marihuana y del alcohol", dice Infobae.

Otros de los involucrados que quedan en evidencia en el documental son Maximiliano Pomargo (asistente de Maradona y cuñado de Morla) y Leopoldo Luque (neurocirujano y médico de cabecera de Maradona).

De hecho, en una parte del video, Pomargo le pide a Luque evitar que Maradona sea internado o cuidado por Gianinna, la hija del Diez.

"Que Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va donde Gianinna, lo perdemos. Porque de esto depende el trabajo de todos. De mí depende el trabajo de muchas personas. Tranquilo que si logro zafar de esta, hay plata para todos", dice Pomargo en los audios difundidos por Infobae.

Tras la muerte de Diego Maradona, se han publicado varios videos, documentales y reseñas, que cuentan algunas partes de la inabarcable historia del exjugador argentino. El de Infobae es probablemente el más revelador sobre la muerte del excampeón del mundo en México 1986.

Hasta el momento, siete personas del equipo médico de Maradona son investigados por la Justicia.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

También le puede interesar: