Jueves, 28 de marzo de 2024

Series, documentales y películas para ver en el Feriado de Carnaval

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Feb 2021 - 0:05

El deporte reflejado en series, películas y documentales, que se pueden ver en el Feriado de Carnaval 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Feb 2021 - 0:05

El deporte reflejado en series, películas y documentales, que se pueden ver en el Feriado de Carnaval 2021. - Foto: Primicias

Los cuatro días de descanso que empiezan este sábado 13 de febrero seguro dejarán algún tiempo para sentarse frente al televisor y disfrutar de las mejores series, documentales o películas.

Y los deportes presentan varias opciones a través de las distintas plataformas digitales: Netflix, HBO, Amazon y YouTube son algunas de las opciones para los aficionados.

A continuación, algunas recomendaciones para disfrutar y pasar algunas horas sentado frente al televisor.

Manual del Juego
Netflix (una temporada)

José Mourinho, Doc Rivers, Jill Ellis, Patrick Mouratoglou y Dawn Staley, varios de los mejores entrenadores en sus respectivas disciplinas, cuentan en esta serie cómo lograron tener éxito a lo largo de los años. Una serie documental imprescindible para entender las razones que inspiran y motivan a estos personajes del deporte mundial.

Take Us Home: Leeds United
Amazon Prime (dos temporadas)

El Leeds United es uno de los equipos históricos del fútbol inglés. En 2017 fue adquirido por el multimillonario italiano Andrea Radrizzani, que llevó al argentino Marcelo Bielsa para intentar ascender a la Premier League. La serie retrata momentos de tensión de un equipo, una ciudad y uno de los entrenadores más importantes del fútbol actual.

Rising Phoenix
Netflix (película)

Un inspirador filme que habla sobre los Juegos Paralímpicos y "su impacto en la manera en la que el mundo ve la discapacidad, la diversidad y la excelencia". El video cuenta con la participación de varios deportistas de élite y de expertos que analizan la realidad de los deportistas paralímpicos. Una película muy oportuna, justo en el año en el que se disputan los Juegos de Tokio.

Tiger
HBO (dos capítulos)

Es un documental de tres horas y 10 minutos de duración, dividido en dos capítulos, en el que se muestra la vida de uno de los mejores golfistas de la historia. HBO estreno en este 2021 este filme que "revela detalles del ascenso, la caída en tragedia y el regreso con redención del fenómeno del golf". La mini serie cuenta el escándalo de Woods con sus amantes y su resurgir como deportista.

40 años de ciclismo
YouTube (una hora, 36 minutos)

El pasado 6 de febrero, Telefónica Movistar estrenó este documental, que consta de una recolección de testimonios e imágenes de la evolución del Team Movistar y de lo importante que ha sido para el ciclismo mundial. Obviamente, una parte destacada del video es la aparición del ecuatoriano Richard Carapaz, que ganó el Giro de Italia en 2019, para sorpresa del mundo entero.

También le puede interesar: