Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 12:29

Liga de Quito, sinónimo de 'pesadilla' en Río de Janeiro

Nadie ha herido más al Fluminense que Liga de Quito. Para evitar que su némesis le vuelva a hacer daño, el Tricolor carioca promete dar la vida en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana.

Liga de Quito, durante un entrenamiento en el Complejo de Flamengo, en Río de Janeiro, el 27 de febrero de 2024.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 12:29

Liga de Quito, durante un entrenamiento en el Complejo de Flamengo, en Río de Janeiro, el 27 de febrero de 2024. - Foto: LDU

Nadie ha herido más al Fluminense que Liga de Quito. Para evitar que su némesis le vuelva a hacer daño, el Tricolor carioca promete dar la vida en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana.

El nombre Liga de Quito tiene un doble efecto en Rio de Janeiro: para los hinchas del 'Flu' es sinónimo de pesadilla. Mientras que para sus rivales, el argumento para burlarse del equipo que dirige el exseleccionador brasileño Fernando Diniz.

Los ecuatorianos privaron históricamente al Fluminense de llevarse un trofeo internacional, hasta que los cariocas lo consiguieron por primera vez el año pasado al vencer a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

En el 2008, Liga venció a Fluminense en la final de la Copa Libertadores. Y por si fuera poco, un año después, la 'U' se llevó la Copa Sudamericana, otra vez en el Maracaná.

Liga de Quito llega a esta nueva final después de sacar en ventaja en la altura de Quito y someter a Fluminense en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

"Estamos muy bien. Estamos preparándonos de la mejor forma para dar lo mejor de nosotros en el campo, con la convicción de salir con todo para remontar. Son 90 minutos muy importantes para conquistar una copa que Fluminense no tiene", dijo el goleador argentino Germán Cano, que quiere darle otro título a 'Flu'.

De cara a este partido, Fluminense llega con dos problemas: las situaciones físicas de los laterales titulares Marcelo y Samuel Xavier.

"Va a depender de cómo reaccionen a los entrenamientos", dijo Diniz, tras perder 2-0 contra Flamengo, por la penúltima fecha de la fase regular del torneo del estado de Río de Janeiro.

Creador de un fútbol de autor admirado por su apuesta ofensiva y vistosa, aunque con grietas defensivas, Diniz apostó por una nómina mixta para el derbi del Campeonato Carioca, en el que ya están clasificados para semifinales.

Diogo Barbosa y Guga, titular en Quito ante una suspensión de Samuel Xavier, jugaron por las bandas izquierda y derecha, respectivamente. Si los dueños de ambas posiciones no se recuperan, los dos deberían estar en la revancha ante Liga.

En el ataque también habrá una novedad: el delantero John Kennedy, autor del tanto del triunfo ante Boca, puede jugar, después de pagar una suspensión que lo marginó en la ida.

@jugada_ec Ricardo Adé y sus impresiones tras el final del partido ante Fluminense. “Hicimos respetar nuestra casa”. #ligadequito #fluminense #recopa #ricardoade #fy #fyp #fypシ #fypシ゚viral #viralvideo ♬ sonido original - Jugada_EC

Liga, por la sexta

Si el 'Flu' jura ir por todo, Liga promete protagonizar una resistencia épica en la cacería de su tercera Recopa Sudamericana, tras las alzadas en 2009 y 2010, que a la vez sería su sexto título internacional.

"Vamos a dejarlo todo ahí adentro", avisó el volante argentino Ezequiel Piovi.

Y con el sueño de ganar su primer título con Liga, el técnico español Josep Alcácer no podrá dirigir en este partido.

De nuevo en la raya estará su asistente, el argentino Adrián Gabbarini, debido a que el ibérico aún no cuenta con la licencia exigida por la Conmebol.

La gran duda de Alcácer es si reemplazará al delantero venezolano Jan Hurtado, por el paraguayo Alex Arce, autor del gol de la victoria en la ida.

Fluminense y Liga de Quito se enfrentan este jueves 29 de febrero, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 19:30 (hora de Ecuador). Liga necesita ganar o empatar para quedarse con el título. En caso de derrota por un gol, el partido se irá a los alargues y de mantenerse, el campeón se definirá en penales.

En caso de que Fluminense consiga una victoria por más de dos goles, el equipo brasileño será el campeón de la Recopa Sudamericana 2024.

Alineaciones probables:

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo; André, Martinelli, Keno, Paulo Henrique Ganso; Jhon Arias y Germán Cano.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Jefferson Valverde, Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Luis Estupiñán, Jhojan Julio; Jan Hurtado.

¿QUIÉN JUEGA HOY?