Sábado, 13 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2024 - 18:44

John Kennedy no jugará ante Liga de Quito por la Recopa

Sin su prometedor atacante John Kennedy, pero con refuerzos como Renato Augusto y Douglas Costa, el Fluminense ya se entrenó en el Complejo de Independiente del Valle, pensando en la final de ida de la Recopa contra Liga de Quito.

John Kennedy festeja el gol de Fluminense en la victoria ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, el 4 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2024 - 18:44

John Kennedy festeja el gol de Fluminense en la victoria ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, el 4 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

Sin su prometedor atacante John Kennedy, pero con refuerzos como Renato Augusto y Douglas Costa, el Fluminense ya se entrenó en el Complejo de Independiente del Valle, pensando en la final de ida de la Recopa contra Liga de Quito.

Fluminense, que dirige el exseleccionador brasileño Fernando Diniz, llegó a Quito la noche del lunes 19 de febrero y este martes ya se entrenó en el Complejo de Independiente del Valle, pensando en la Recopa ante Liga.

El campeón de la Copa Libertadores 2023 no tendrá a una de sus joyas, el delantero John Kennedy, suspendido, y sin el lateral derecho titular, Samuel Xavier, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

El atacante, de 21 años, fue expulsado después de anotar el gol del triunfo en la final de la Libertadores contra Boca Juniors, por celebrar con hinchas del 'Flu' en la tribuna y no podrá jugar en Casa Blanca.

Sin embargo, Kennedy sí está habilitado para el partido de vuelta, que se disputará el jueves 29 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El entrenador Fernando Diniz cuenta con el extremo Keno y los defensas Marlon y Manoel. Los dos primeros se recuperaron de molestias físicas, mientras que el tercero ya cumplió una sanción por dopaje que lo tuvo por fuera de los campos desde junio.

@jugada_ec ¿Por qué creer que Liga de Quito puede ganar la Recopa? 🤔 #liga #ligadequito #ldu #ligadeportivauniversitaria #fluminense #flu #recopa #conmebol #futbol #deportes #fyp ♬ Vibes - ZHRMusic

El cuadro carioca está en Quito con una delegación de 26 jugadores, incluidas sus grandes figuras: el portero Fábio, los defensores Felipe Melo y Marcelo, los mediocampistas André y Paulo Henrique Ganso, y los atacantes Jhon Arias y Germán Cano.

También están los refuerzos de esta temporada: el centrocampista Renato Augusto, los extremos Douglas Costa y Marquinhos, y el mediocampista uruguayo David Terans.

Fluminense arrancó con pie derecho la temporada 2024: es líder invicto, con 21 puntos en nueve partidos de la fase de grupos del torneo del estado de Rio de Janeiro (Campeonato Carioca).

El 'Flu' chocará contra Liga, vencedor de la Copa Sudamericana de 2023 y bicampeón de la Recopa (2009, 2010), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el jueves 22 de febrero, a las 19:30 (hora de Ecuador).

¿QUIÉN JUEGA HOY?