José Véliz y Franklin Calderón, cercanos a Daniel Mendoza, ampliaron su versión
José Véliz y Frankiln Calderón acudieron a la Fiscalía para ampliar su versión en el caso Pedernales, el 28 de julio de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
28 jul 2020 - 13:29
Compartir:
Se trata de José Véliz, principal accionista del Consorcio Pedernales - Manabí, al que se le adjudicó la construcción del Hospital de Pedernales.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, Véliz recibió cerca de USD 8 millones del Estado, a manera de anticipo para edificar la casa de salud, pero desvío ese dinero hacia las cuentas del exasambleísta Daniel Mendoza y el legislador Eliseo Azuero.
Véliz arribo a la Fiscalía, en el norte de Quito, a las 09:30 del martes 28 de julio de 2020 para ampliar su versión en el caso, por pedido de la Fiscalía.
Cerca del mediodía, en cambio, arribo al lugar Franklin Calderón, identificado en el expediente del caso como Alias "Banquero", quien sería la mano derecha de Mendoza en la red de corrupción.
Una vez que termine la ampliación de la versión de Calderón, será el turno de Jean Carlos Benavides, exasesor de Mendoza e identificado como Alias "Cajero".
Los tres fueron vinculados al caso por delincuencia organizada el 17 de julio de 2020. Y además son procesados por lavado de activos, por el mismo caso.
Benavides, Calderón y Véliz están detenidos en la Cárcel El Rodeo, en Manabí. Pero fueron trasladados a Quito para la diligencia.
Ellos deberán responder las interrogantes de la Fiscalía sobre el caso. Sin embargo, todo lo referente a Mendoza será declarado reservado ya que el político manabita se acogió al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos.
También le puede interesar:
Así operaba la red de Mendoza: 19 nombres, entre funcionarios y amigos
Funcionarios de la Asamblea, de Secob, amigos de Daniel Mendoza y constructores formaron la red de corrupción que había operado en tres hospitales.
Azuero a Mendoza: "A algunos de mi bancada les llegó un cariño"
La Fiscalía reveló la transcripción de dos conversaciones entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, aunque no se conoce el origen de las grabaciones.
"El negocio es ser asambleísta", dice excolaborador de Mendoza
A través de seguimientos, escuchas telefónicas y transcripciones lingüísticas, la Fiscalía descifra el funcionamiento de la red de Daniel Mendoza.
Compartir: