Miércoles, 24 de abril de 2024

José Véliz y Franklin Calderón, cercanos a Daniel Mendoza, ampliaron su versión

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

28 Jul 2020 - 13:15

Veliz y Calderón

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

28 Jul 2020 - 13:15

José Véliz y Frankiln Calderón acudieron a la Fiscalía para ampliar su versión en el caso Pedernales, el 28 de julio de 2020. - Foto: API

Dentro de las investigaciones por el caso Hospital de Pedernales, tres personas fueron convocadas para ampliar su versión ante la Fiscalía el 28 de julio de 2020.

Se trata de José Véliz, principal accionista del Consorcio Pedernales - Manabí, al que se le adjudicó la construcción del Hospital de Pedernales.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, Véliz recibió cerca de USD 8 millones del Estado, a manera de anticipo para edificar la casa de salud, pero desvío ese dinero hacia las cuentas del exasambleísta Daniel Mendoza y el legislador Eliseo Azuero.

Véliz arribo a la Fiscalía, en el norte de Quito, a las 09:30 del martes 28 de julio de 2020 para ampliar su versión en el caso, por pedido de la Fiscalía.

Cerca del mediodía, en cambio, arribo al lugar Franklin Calderón, identificado en el expediente del caso como Alias "Banquero", quien sería la mano derecha de Mendoza en la red de corrupción.

Una vez que termine la ampliación de la versión de Calderón, será el turno de Jean Carlos Benavides, exasesor de Mendoza e identificado como Alias "Cajero".

Los tres fueron vinculados al caso por delincuencia organizada el 17 de julio de 2020. Y además son procesados por lavado de activos, por el mismo caso.

Benavides, Calderón y Véliz están detenidos en la Cárcel El Rodeo, en Manabí. Pero fueron trasladados a Quito para la diligencia.

Ellos deberán responder las interrogantes de la Fiscalía sobre el caso. Sin embargo, todo lo referente a Mendoza será declarado reservado ya que el político manabita se acogió al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos.

También le puede interesar: