Fiscalía investiga a Diana Atamaint por tráfico de influencias

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 12:55

Diana Atamaint, presidenta del CNE: - Foto: API

Fiscalía investiga a Diana Atamaint por tráfico de influencias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2020 - 12:55

La presidenta del CNE deberá acudir a dar su versión en una investigación por la designación de Luis Loyo como funcionario del organismo electoral. Él está detenido como parte de una red que gestionaba cargos públicos.

La Fiscalía General notificó, este 24 de junio de 2020, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y a la consejera Esthela Acero, con la fecha en la que deberán rendir su versión libre y voluntaria.

La diligencia es parte de una investigación por presunto tráfico de influencias que lleva adelante la Fiscalía.

La investigación se relaciona con el nombramiento de Luis Loyo, exdirector de Procesos Electorales del CNE, quien está detenido como parte de una red de tráfico de influencias que incluye al expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez.

El proceso nace de una denuncia presentada por los legisladores Fernando Flores y Jeannine Cruz, del movimiento Creo. Ellos impulsaron un proceso de juicio político contra Atamaint, que no prosperó.

Atamaint y Acero deberán rendir su versión el 2 de julio de 2020, a las 09:00 y 11:00, respectivamente. La Fiscalía también solicitó la versión de Luis Loyo, quien está se declaró culpable del delito de asociación ilícita en diciembre de 2019.

La Fiscalía también solicitó al CNE copias certificadas de reglamentos, contratos y memorandos. Como reveló PRIMICIAS, Loyo recomendó la contratación de, al menos, 22 personas dentro del organismo electoral.

Loyo es cercano a la consejera Acero. Atamaint admitió, durante el juicio político en su contra, que su contratación fue una recomendación directa de Acero.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas