El juicio a Correa por sobornos se instalará el viernes 31 de enero

Política

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

24 Ene - 12:39

Imagen de archivo de 22 de noviembre de 2019 de una de las diligencias del caso 'Sobornos 2012-2016'. - Foto: API

El juicio a Correa por sobornos se instalará el viernes 31 de enero

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

24 Ene - 12:39

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia convocó a la audiencia de juicio para el caso “Sobornos 2012-2016”. 21 personas serán juzgadas por cohecho.

Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Vinicio Alvarado y 17 personas más serán juzgadas por los jueces nacionales Marco Rodríguez, Iván Saquicela y el conjuez temporal Iván León.

La audiencia fue fijada para las 08:10 del viernes 31 de enero de 2020. Se desarrollará en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.

En la convocatoria a la audiencia, el Tribunal autorizó que Viviana Bonilla, una de las procesadas, pueda participar de la audiencia mediante comunicación telemática o videoconferencia. Al momento, la asambleísta tiene reposo médico por maternidad.

Correa y Alvarado, que al momento se encuentran prófugos, en cambio, podrán ser juzgados en ausencia, según lo que dicta el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El caso Sobornos investiga los supuestos aportes ilegales para Alianza PAIS, por parte de empresarios privados a cambio de contratos estatales.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas