Martes, 27 de febrero de 2024

Marcela Aguiñaga: "Sigo siendo militante de la Revolución Ciudadana"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2023 - 10:15

Durante un enlace radial, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, afirmó que pese a no estar de acuerdo con varios temas del buró correísta, aún es parte del movimiento.

Marcela Aguiñaga: "Sigo siendo militante de la Revolución Ciudadana"

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2023 - 10:15

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, durante un acto oficial del Gobierno provincial, Guayaquil, el 1 de diciembre de 2023. - Foto: Red social X de Aguiñaga

Durante un enlace radial, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, afirmó que pese a no estar de acuerdo con varios temas del buró correísta, aún es parte del movimiento.

Tras la reunión a puerta cerrada con el gobierno de Daniel Noboa, para abordar la construcción del llamado 'Quinto Puente', la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, calificó el encuentro como "sumamente fructífero".

Según indicó Aguiñaga este 4 de diciembre, en la cita, a la que no estuvo invitado el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, se acordó que la construcción del puente sobre el río Guayas será liderada por el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La competencia para la edificación del viaducto había sido entregada a la Alcaldía de Guayaquil en los últimos días de la administración de Guillermo Lasso, pero el decreto fue derogado en el nuevo Gobierno.

"De seguro, el Gobierno puede contar con nuestro apoyo", dijo la prefecta Aguiñaga, sobre la obra, al tiempo que destacó que la 'relación' con el presidente Noboa es amigable.

"Él (Noboa) ha manifestado su interés de apoyar a la provincia. Nos ha preguntado como está nuestra liquidez de caja. Estamos en un tiempo de anteponer los intereses de los guayasenses versus cualquier punto ideológico o político", afirmó Aguiñaga, quien desempeñó varios cargos durante el gobierno de Rafael Correa.

Precisamente, sobre un posible distanciamiento con el correísmo, Aguiñaga confesó que sigue siendo parte del movimiento, pese a que no está de acuerdo con varios temas al interior de la Revolución Ciudadana (RC), aunque no dijo cuáles.

"Sigo siendo militante de la RC, porque sigo creyendo en un proyecto de justicia social (...) sin embargo, el que no siempre esté de acuerdo con la RC, no significa que no siga siendo parte", dijo la Prefecta, durante un enlace radial, este lunes.

Luego de la derrota electoral en la segunda vuelta presidencial, Aguiñaga renunció a su cargo de presidenta nacional del movimiento.

Su salida ocurrió en medio de críticas de una parte del correísmo, quien la culpó de los resultados electorales adversos.