Jueves, 28 de marzo de 2024

Las promesas a contrarreloj del presidente Lenín Moreno

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

9 May 2021 - 0:04

La mayoría de ofrecimientos que hace el Primer Mandatario en sus últimos días en el poder se cumplirían cuando ya no esté en Carondelet.

El presidente Lenín Moreno visitó la comunidad de Ahuano, en Napo, el 10 de abril de 2021.

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

9 May 2021 - 0:04

El presidente Lenín Moreno visitó la comunidad de Ahuano, en Napo, el 10 de abril de 2021. - Foto: Presidencia

La mayoría de ofrecimientos que hace el Primer Mandatario en sus últimos días en el poder se cumplirían cuando ya no esté en Carondelet.

Una de las últimas promesas polémicas llegó el 3 de mayo. El presidente Lenín Moreno ofreció que hasta este fin de semana el gobierno aplicaría "no menos de dos millones de dosis" de la vacuna contra el Covid-19, con unas 100.000 personas vacunadas por día.

Esto como parte del ofrecimiento previo hecho por el mismo Mandatario de lograr inmunizar completamente a dos millones de ciudadanos, es decir, con las dos dosis requeridas, hasta terminar su periodo.

Sin embargo, para que el Gobierno pueda cumplir con estas promesas sería necesario cumplir con índices de vacunación mucho más altos de los que se han llevado durante estos tres meses. Por lo que, alcanzar las metas propuestas parece inaccesible a 16 días de terminar su administración.

En la lista de compromisos de último momento, el 15 de abril, tras una reunión con la alcaldesa de Guayaquil, el presidente Moreno agregó que incluiría a los trabajadores de la comunicación en el pan de vacunación.

Asimismo, el 25 de enero, después de su último viaje a Washington, el Mandatario prometió que el Gobierno entregaría 570.000 bonos de USD 500 para personas que perdieron su empleo durante la pandemia.

Este ofrecimiento debía llegar entre febrero y marzo, pero hasta el 7 de mayo no se había cumplido.

El presidente Moreno también ha hecho ofrecimientos que no tienen que ver con la pandemia. Uno de los últimos fue el 11 de marzo. Dijo que, a partir de 2022, Galápagos contará con el cable submarino que multiplicará por 20 la capacidad de las islas para conectarse a internet.

Al presidente Moreno le quedan solo 15 días para cumplir con esas ofertas de última hora.


También le puede interesar: