Cuáles fueron las palabras más usadas por Moreno en su Informe a la Nación

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May - 18:00

El presidente Lenín Moreno a su llegada a la Asamblea Nacional, el 24 de mayo de 2020. - Foto: Asamblea

Cuáles fueron las palabras más usadas por Moreno en su Informe a la Nación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May - 18:08

El presidente Lenín Moreno entregó su tercer informe anual de actividades y detalló los cuatro ejes que marcarán el último año de gestión: alimentación, salud, empleo y cuidar la dolarización.

El Informe a la Nación que brindó el presidente de la República, Lenín Moreno, el 24 de mayo de 2020, fue atípico.

La Asamblea estuvo casi vacía. No estuvieron presentes los legisladores, ni hubo invitados especiales. Tampoco acudieron todos los ministros de Estado. Solo asistieron el vicepresidente, Otto Sonnenholzner; el presidente del Legislativo, César Litardo y pocas autoridades de las demás funciones del Estado.

Moreno dijo que su último año de Gobierno se centrará en cuatro ejes: salud, alimentación, reactivación de la economía y fortalecimiento de la dolarización.

En las nueve páginas que leyó el mandatario, las palabras ‘país’, ‘Ecuador’, ‘todos’ y ‘dólares’ fueron las más utilizadas durante los 58 minutos que duró su discurso.

Coloque el cursor sobre infografía para conocer el número de veces que el presidente pronunció cada palabra.

Sin mascarilla

Un hecho que llamó la atención fue que el presidente Moreno llegó a la Asamblea Nacional sin utilizar mascarilla, a pesar de que las autoridades sanitarias han recomendado su uso para evitar la propagación del virus.

El presidente Lenín Moreno es recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el 24 de mayo de 2020, minutos antes del mensaje a la nación.

El presidente Lenín Moreno es recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el 24 de mayo de 2020, minutos antes del mensaje a la nación. cortesía

En algunas ciudades como Quito, sede del Legislativo, el Municipio sanciona con USD 100 a las personas que salgan de sus domicilios sin usar una mascarilla.

Los que vieron de lejos

La secretaria jurídica de la Presidencia y también secretaria general (e), Johana Pesántez; el contralor, Pablo Celi; el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco; o el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades, Xavier Torres; fueron algunas de las autoridades que no asistieron al informe del Presidente.

Ellos, al igual que la mayoría de los legisladores, siguieron el discurso a través de las plataformas digitales debido a que el aforo de la Asamblea no podía lucir lleno por las medidas de bioseguridad que rigen en el país.

Si llegaron hasta la Asamblea, por ejemplo, la fiscal general Diana Salazar; la presidenta del Consejo de la Judicatura; María del Carmen Maldonado; o la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

También llegaron el procurador Íñigo Salvador y la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre.

Autoridades siguieron el mensaje a la nación, a través de plataformas digitales

Autoridades siguieron el mensaje a la nación, a través de plataformas digitales Twitter

Velasco cantó

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, participó en un video musical que se proyectó minutos antes de que el presidente Moreno entregue su informe de actividades.

‘Yo nací aquí’ fue la canción que interpretó con la colaboración de músicos de cámara y artistas nacionales.

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velsco (abajo), durante el video musical que se proyectó en el Informe a la Nación, el 24 de mayo de 2020.

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velsco (abajo), durante el video musical que se proyectó en el Informe a la Nación, el 24 de mayo de 2020. 

El Informe en imágenes

Estas son algunas imágenes que dejó el tercer Informe a la Nación del presidente Moreno.

El presidente de la República, Lenín Moreno, en la Asamblea Nacional. 24 de mayo de 2020

El presidente de la República, Lenín Moreno, en la Asamblea Nacional. 24 de mayo de 2020 Presidencia de la República.

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, junto a su esposa, Claudia Salem, a su llegada a la Asamblea, el 24 de mayo de 2020

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, junto a su esposa, Claudia Salem, a su llegada a la Asamblea, el 24 de mayo de 2020 Asamblea

El presindente de la Asamblea, César Litardo, durante su discurso en el Informe a la Nación, el 24 de mayo de 2020.

El presindente de la Asamblea, César Litardo, durante su discurso en el Informe a la Nación, el 24 de mayo de 2020. Asamblea

Así lució la Asamblea el 24 de mayo de 2020, durante el discurso del presidente Lenín Moreno

Así lució la Asamblea el 24 de mayo de 2020, durante el discurso del presidente Lenín Moreno Asamblea


También le puede interesar:

Noticias relacionadas