Jueves, 25 de abril de 2024

Romo se defiende y el presidente Moreno la respalda, otra vez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2020 - 15:25

El presidente Lenín Moreno muestra su apoyo a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en Carondelet, el 30 de septiembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2020 - 15:25

El presidente Lenín Moreno muestra su apoyo a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en Carondelet, el 30 de septiembre de 2020. - Foto: PRIMICIAS

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, contó que el titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentó una denuncia penal en contra de Daniel Mendoza.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, respondió nuevamente a las acusaciones en su contra y repitió que nadie ha demostrado que ella haya cometido algún delito.

Ella ha sido mencionada, por los implicados en la trama de corrupción del Hospital de Perdernales, como supuesta responsable de un mecanismo de reparto de cargos a cambio de votos en la Asamblea Nacional.

Como respuesta, la funcionaria resaltó el testimonio del exlegislador Daniel Mendoza, uno de los procesados por presunta delincuencia organizada, por el caso hospital de Pedernales.

"El elemento nuevo es que Mendoza, ahora, se ha declarado culpable de un nuevo delito a través, aparentemente, de favores o cobros con la Agencia Nacional de Tránsito".

María Paula Romo

Esto lo había dicho ya Mendoza el 15 de septiembre durante la tercera ampliación de su declaración ante la Fiscalía.

Y Romo contó que Juan Pazos, director nacional de la ANT, firmó una denuncia penal para que el Ministerio Público pueda abrir una investigación con los detalles brindados por el exasambleísta.

La ministra aprovechó para defenderse de las acusaciones de Mendoza, del expresidente Abadalá Bucaram, por la detención de su hijo Jacobo, y de Jorge Cherrez, representante de las dos empresas involucradas en el caso de corrupción que rodea al seguro social policial (ISSPOL).

Durante las declaraciones de la Ministra de Gobierno, el presidente Lenín Moreno irrumpió sorpresivamente en el patio de Carondelet para mostrar una vez más su respaldo a Romo y su gestión.

El Mandatario dijo que su lucha anticorrupción es la que le ha causado estas acusaciones "de los sinvergüenzas de siempre". Pero Romo dijo que eso no la amedrentará.


También le puede interesar: