Sábado, 27 de abril de 2024

Ronny Aleaga, procesado en caso Metástasis, se desafilia de la Revolución Ciudadana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 10:08

Ronny Aleaga anunció su desafiliación al movimiento correísta. El exasambleísta es investigado en el caso Metástasis y ha publicado acusaciones contra la fiscal Diana Salazar.

El exasambleísta Ronny Aleaga.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 10:08

El exasambleísta Ronny Aleaga. - Foto: Captura de video

Ronny Aleaga anunció su desafiliación al movimiento correísta. El exasambleísta es investigado en el caso Metástasis y ha publicado acusaciones contra la fiscal Diana Salazar.

Ronny Aleaga, exasambleísta de la Revolución Ciudadana y uno de los investigados en el caso Metástasis, anunció su salida del movimiento liderado por Rafael Correa.

"Ante los sucesos que son de dominio público, he decidido desafiliarme del movimiento Revolución Ciudadana, organización política a la que me debo, y a cuyo líder, Rafael Correa, guardo el mayor de los respetos, admiración y lealtad", dice un comunicado difundido en sus redes sociales.

Aleaga asegura que es objeto de "persecución política" y que eso "ha afectado también al movimiento", por lo que decide desafiliarse.

Acusaciones contra la Fiscal

La desafiliación de Aleaga llega en medio de acusaciones contra la fiscal Diana Salazar, que ha difundido a través de videos en sus redes sociales.

A lo que la Fiscalía ha respondido que se trata de una "nueva campaña de desprestigio" contra Salazar.

Aleaga en el caso Metástasis

El pasado 15 de marzo de 2024, la Fiscalía vinculó al exlegislador al caso Metástasis. Lo acusa de ser colaborador dentro del esquema de delincuencia organizada y asegura que parte de su trabajo era "silenciar" al exasambleísta Fernando Villavicencio, asesinado en agosto de 2023.

Según la Fiscalía, Aleaga es identificado como alias 'Ruso' en los chats del narcotraficante Leandro Norero, que dio origen a los casos Metástasis y Purga.

El exasambleísta se encuentra prófugo y la justicia ecuatoriana pidió que la Interpol participe en su búsqueda y captura, porque tiene una orden de prisión preventiva en su contra.