Viernes, 19 de abril de 2024

Tres procesados por el caso Sobornos se presentaron en la Corte del Guayas

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

6 Ene 2020 - 12:08

María de los Angeles Duarte

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

6 Ene 2020 - 12:08

María de los Ángeles Duarte se presentó en la Corte del Guayas. - Foto: Twitter / @dayannamonroy

Yamil Massuh, Pamela Martínez y María de los Ángeles Duarte cumplieron con la medida cautelar en Guayaquil.

En la Corte Provincial del Guayas se presentaron Pamela Martínez y Yamil Massuh. Ambos están involucrados en el caso Sobornos, por presunto delito de cohecho.

Martínez, quien fue asesora de despacho del expresidente Rafael Correa, acudió a las 09:00. Ella también es testigo protegido dentro del proceso. Su testimonio fue clave en la investigación de la Fiscalía para describir un supuesto esquema de sobornos en el gobierno anterior.

Poco antes de las 10:00, Yamil Massuh y su abogado acudieron a la sala de audiencias 6 de la Corte Provincial. Los dos se rehusaron a ofrecer declaraciones a los medios.

Yamil Massuh y su abogado.

Yamil Massuh y su abogado. Xavier Letamendi

Massuh tenía orden de prisión pero, el sábado pasado, la jueza Daniela Camacho revocó esa medida cautelar.

Ahora, deberá presentarse todas las semanas en la Corte del Guayas. Massuh fue asesor de la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

Esta última también acudió a cumplir su presentación periódica ante la justicia. Ella había pedido que se le retire el grillete electrónico que lleva en el tobillo desde hace seis meses, pero la jueza Camacho rechazó esa solicitud y ordenó una valoración de la exministra. Ella dice que el dispositivo le produce riesgo de trombosis, una enfermedad recurrente en su familia.

Duarte, Massuh y Martínez están procesados dentro del caso Sobornos, una trama por la que supuestamente en el Gobierno anterior se pedían contribuciones a empresas privadas a cambio de contratos con el Estado.


También le puede interesar: