Jueves, 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Muñoz es el rostro amable del Gobierno en territorio

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

26 Oct 2020 - 0:15

El 7 de septiembre de 2020, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz visitó la Unidad Educativa 9 de Mayo, en Machala.

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

26 Oct 2020 - 0:15

El 7 de septiembre de 2020, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz visitó la Unidad Educativa 9 de Mayo, en Machala. - Foto: Vicepresidencia

Este 29 de octubre la vicepresidenta María Alejandra Muñoz cumple 100 días en el cargo. Es la cuarta funcionaria en ocupar el puesto durante el periodo de Lenín Moreno.

El 22 de julio María Alejandra Muñoz se convirtió en la tercera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la República y la cuarta persona en hacerlo en este periodo.

La primera opción del presidente Lenín Moreno para reemplazar a Otto Sonnenholzner era su ministra de Gobierno, María Paula Romo. Sin embargo, la Asamblea Nacional se opuso y la oposición nombró como vicepresidenta a Muñoz, la última de la terna.

La entonces directora nacional de Aduanas, llegó a su nuevo cargo en medio de la pandemia de covid-19 y una crisis económica y social creciente.

Y dos días después de su llegada al despacho, el Mandatario le asignó sus nuevas atribuciones:

Sin embargo, a 100 días en el cargo, la prioridad de la Segunda Mandataria es la niñez. El eje de sostenibilidad también se enfoca en ese segmento de la población. Especialmente con el plan nacional para disminuir la desnutrición infantil y el programa de alimentación escolar.

Es así que desde el 15 de octubre Muñoz inició un 'despacho itinerante' en los seis cantones con mayor incidencia de desnutrición crónica infantil. Este 'despacho' cuenta con brigadas de salud, instalación de mesas técnicas e implementación tecnológica para levantamiento de información.

El primer tramo recorrido por la Vicepresidenta

Desde su llegada a la Vicepresidencia, Muñoz ha participado en diversos eventos. Desde citas internacionales vía telemática hasta recorridos de emergencia, como cuando el volcán Sangay afectó a seis provincias.

PRIMICIAS le presenta el recorrido de la Vicepresidenta en estos tres meses de gestión: