Martes, 20 de febrero de 2024

Gabinete de Seguridad se reúne para tratar crisis carcelaria y operativos por elecciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 13:11

El presidente Guillermo Lasso convocó a una nueva reunión al Gabinete de Seguridad, tras el asesinato de los internos que eran investigados por el crimen de Fernando Villavicencio.

El presidente Guillermo Lasso dirige la reunión del Gabinete de Seguridad que se reúne este 10 de octubre de 2023 en el Palacio de Carondelet.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 13:11

El presidente Guillermo Lasso dirige la reunión del Gabinete de Seguridad que se reúne este 10 de octubre de 2023 en el Palacio de Carondelet. - Foto: Red social X Guillermo Lasso.

El presidente Guillermo Lasso convocó a una nueva reunión al Gabinete de Seguridad, tras el asesinato de los internos que eran investigados por el crimen de Fernando Villavicencio.

El Gabinete de Seguridad vuelve a sesionar en el Palacio de Carondelet la mañana de este martes 10 de octubre de 2023, tres días después de la reunión de emergencia que se cumplió por el asesinato de siete internos investigados por el crimen de Fernando Villavicencio.

"Esta mañana he convocado al Gabinete de Seguridad, para evaluar y dar seguimiento a las directrices dispuestas el sábado 7 de octubre, en el contexto de la crisis carcelaria y de seguridad", publicó el primer mandatario en su cuenta de X.

En la reunión de este lunes, también se conocerá la planificación de la Policía y las Fuerzas Armadas para la segunda vuelta presidencial de este domingo 15 de octubre.

El pasado sábado, el Gabinete de Seguridad se reunió de emergencia tras el asesinato de siete de los 13 privados de la libertad que eran investigados por el crimen de Fernando Villavicencio.

En esa reunión, el mandatario anunció cambios en la cúpula policial y en el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Lasso nombró a César Augusto Zapata Correa como comandante general de la Policía Nacional, en reemplazo de Fausto Salinas. Y nombró a Fausto Cobos director encargado del SNAI.

También se resolvió presentar una denuncia penal contra José M., director subrogante del Centro de Privación de Libertad Guayas 1 (Penitenciaría del Litoral), quien ya fue detenido por la Policía Nacional.