Martes, 30 de abril de 2024

La Asamblea rechaza protestas y pide al Ejecutivo que dialogue con movimientos indígenas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 6:47

Fachada de la Asamblea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 6:47

Fachada de la Asamblea Nacional, en Quito. - Foto: Asamblea

En un comunicado difundido la noche del lunes 07 de octubre, el Legislativo reconoció el derecho a la protesta de los ciudadanos. Pero también condenó toda acción que genere inseguridad en el país.

La Asamblea se pronunció sobre las recientes protestas en el país en contra las reformas económicas. En un comunicado se pidió al Ejecutivo que mantenga el diálogo abierto con líderes indígenas y demás sectores sociales.

"Requerimos a la Función Ejecutiva la apertura del diálogo... siempre en la búsqueda de una solución pacífica a la situación actual", dice el comunicado del Legislativo, firmado por los presidentes, vicepresidentes de la Asamblea y representantes de bancas políticas.

Por otra parte se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y la paz. "Condenamos las acciones que intenten desestabilizar la democracia y generen violencia e inseguridad", expresó la Asamblea.

Uno de los actos de vandalismo, durante las protestas en Quito, ocurrió en los alrededores a la sede del Palacio Legislativo. Los manifestantes intentaron ingresar al edificio central de la Asamblea la noche del lunes 07 de octubre.

También le puede interesar: