
Focalizar los subsidios en Ecuador, la gran tarea pendiente: pasan los años y el gasto no cede
Desde 2019, Ecuador emprendió una reforma para focalizar los subsidios a los combustibles y mejorar la eficiencia del gasto público. Sin embargo, seis años después, el monto destinado a estos beneficios no ha disminuido.

Esta semana puede confirmar el dominio en la Asamblea del movimiento oficialista ADN. Sin embargo, las elecciones de autoridades en el legislativo no han estado libres de sobresaltos.
Jugada
Tecnociencia

El lado oscuro del entretenimiento gratis: piratería, datos robados y criptomonedas
Las organizaciones piratas usan estructuras internacionales con técnicos de varios países y modelos similares a grandes empresas legales.
Videos
Vídeos Recomendados




Seguridad

Policías regresaron a 25 vías de Ecuador y así fue el primer día de controles
Al menos 2.300 policías volvieron a resguardar 25 vías de Ecuador, consideradas riesgosas o conflictivas, y la medida apunta a reducir el índice de delitos como robos o tráfico de drogas.
Mundo Dinners

"El loco de Dios por antonomasia era el papa Francisco"
En 2023, El Vaticano le ofreció al español Javier Cercas escribir un libro sobre el papa Francisco. El novelista ateo y anticlerical no lo podía creer pero aceptó.

“La idea del héroe colectivo no va con la visión de la sociedad gringa”
En su oficina Eduardo Villacís, coordinador de la materia de ilustración y cómic de la Universidad San Francisco, tiene una maleta de 23 kilos en la que no hay ropa sino libros.