Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 12 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Erik Pozo, el campeón nacional que se inspiró en Nairo Quintana

El ciclista de 17 años ganó medallas de oro en las pruebas de ruta y contrarreloj en el campeonato nacional de 2022. Este año también se subió al podio y su objetivo es destacarse en la Vuelta a Nariño.

Erik Pozo, durante una entrevista con PRIMICIAS en Quito, el 16 de febrero de 2023.

Erik Pozo, durante una entrevista con PRIMICIAS en Quito, el 16 de febrero de 2023.

Felipe Núñez

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

05 mar 2023 - 05:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Erik Pozo tiene dos grandes referentes en su vida, a los cuales les agradece por haberle introducido en el ciclismo.

El primero es su padre, Carlos Pozo, quien también fue ciclista y corrió en la Vuelta al Ecuador de 1993 a 1997 con los equipos Pilsener, Ejército Ecuatoriano y la Asociación de Carchi.

Y el segundo es el colombiano Nairo Quintana, quien fue el primer latinoamericano en ganar el Giro de Italia en 2014 y también se consagró campeón de la Vuelta a España en 2016.

"Antes yo también hacía atletismo, pero empecé a ver las carreras de Nairo por televisión y me decidí por el ciclismo", recuerda en una entrevista con PRIMICIAS.

Desde ese momento, el nacido en Bolívar (Carchi) se enamoró del deporte y comenzó a convertirse en uno de los pedalistas más destacados en las categorías juveniles.

Campeón nacional

Desde los 12 años, Erik ha disputado competencias nacionales, tanto en ruta como en pista.

Después de un duro 2020, donde estuvo inactivo y enfermo por la pandemia del Covid-19, el ciclista se recuperó y obtuvo excelentes resultados con el Team Best PC.

El carchense se consagró campeón de la Vuelta al Ecuador en la categoría prejuvenil y también obtuvo la medalla de oro en ómnium en el Nacional de Pista en la división juvenil.

thumb
Erik Pozo, en la cima del podio en la Clásica Cordillera Andina con el Team Best PC en 2020.Movistar - Best PC

Con estas buenas sensaciones, Erik fue a por todo en el Nacional de Ruta de 2022 y no defraudó. El pedalista, que ahora forma parte del Movistar - Best PC, se consagró campeón juvenil tanto en ruta como en pista.

"En la contrarreloj hice tiempos muy buenos y en la ruta gané con harta diferencia. Fue un campeonato duro, pero lo disfruté bastante".

thumb
Erik Pozo llega a la meta del Nacional de Ruta, el 7 de noviembre de 2022.Movistar - Best PC

Destacarse en Nariño

En febrero de este año, Erik volvió a disputar el Nacional de Ciclismo, con la ambición de defender sus dos títulos.

El carchense estuvo entre los pedalistas más destacados de la categoría juvenil, pero no pudo repetir la hazaña y terminó tercero en la ruta y quinto en la contrarreloj.

"Fui con buenas sensaciones, me había preparado durante un mes y medio y llegué con grandes intenciones. Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno quiere", se lamenta.

El joven ciclista ha aprendido de sus errores y está ansioso por correr de nuevo y demostrar de lo que es capaz.

"Este año quiero competir en carreras nacionales, clásicas y critérium. Mi principal objetivo es destacarme en la Vuelta a la Juventud".

thumb
Erik Pozo, con el chaleco de líder en la Clásica de Tulcán, en abril de 2022.Movistar - Best PC

El ecuatoriano también está emocionado por disputar, por primera vez, la Vuelta a Nariño, en Colombia. "No he tenido la oportunidad de correrla, pero quiero pelear por el podio".

Detrás de esta ansiedad por competir y ganar más títulos, también está la madurez de un campeón nacional, que sabe que el éxito llega con procesos, paso a paso.

"Mis objetivos a largo plazo son continuar con este equipo y llegar a la Sub 23. El Movistar me ha dado la confianza y espero devolverlo con buenas actuaciones", dice la joven promesa.

thumb
Erik Pozo y Natalia Vásquez celebran sus medallas del Nacional de Ruta.Movistar - Best PC

También le puede interesar:

Julián Rivera tiene 9 años y correrá el Mundial de karting

Con nueve años, Julián Rivera se consagró campeón del Winter Trophy en Estados Unidos y se clasificó al Mundial de karting en Baréin.

Camila Vega, la campeona nacional que se formó en Tulcán

Camila Vega se ha subido a podios nacionales en todas las divisiones formativas y también fue campeona de la Vuelta a Nariño.

Emilio Camacho, la promesa del tenis que competirá en Francia

El quiteño Emilio Camacho es el número uno de Sudamérica en la categoría Sub 14 y disputará el torneo 'Les Petits As' en Francia.

Iván Escudero, el cuencano que quiere ser el más fuerte del Ecuador

A pesar de una lesión en su espalda, Iván Escudero ganó varias medallas en 2022 y es un firme candidato para clasificarse a París 2024.

  • #Ciclismo
  • #ciclismo de ruta
  • #Movistar - Best PC
  • #jóvenes promesas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Jugada

    ¡Se levanta el 'Bi-Tri'! El Nacional gana a Vinotinto y sale de los puestos del descenso

  • Más deportes

    El patinaje artístico: la elegancia de un bailarín de ballet y la fuerza de un atleta

  • Jugada

    10 entrenadores y 400 jóvenes se benefician del programa 'Fútbol para combatir la influencia de las pandillas', ¿de qué se trata?

  • Jugada

    ¡Más cerca del Mundial! Ecuador gana a Chile por el Sudamericano Sub 17 Femenino

  • Jugada

    ¡Un viejo conocido! Carlo Ancelotti ya enfrentó a Ecuador en un amistoso con el AC Milan

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024