Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Nov 2022 - 15:23

Erik Pozo se consagró doble campeón en el Nacional Juvenil de Ruta

El ciclista carchense del Movistar - Best PC fue campeón en las pruebas de contrarreloj y ruta en el certamen disputado en Ibarra el 4 y 5 de noviembre.

Erik Pozo, en la meta del Nacional Juvenil de Ruta, el 5 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Nov 2022 - 15:23

Erik Pozo, en la meta del Nacional Juvenil de Ruta, el 5 de noviembre de 2022. - Foto: Movistar - Best PC

El ciclista carchense del Movistar - Best PC fue campeón en las pruebas de contrarreloj y ruta en el certamen disputado en Ibarra el 4 y 5 de noviembre.

Fue una participación consagratoria para Erik Pozo, ciclista de 17 años oriundo de Bolívar, provincia del Carchi. El pedalista del Movistar - Best PC obtuvo dos medallas de oro en el Nacional Juvenil de Ruta.

Su primer título se dio en la prueba de contrarreloj, que tuvo lugar el viernes 4 de noviembre en el autódromo José Tobar Tobar en los alrededores de la laguna de Yaguarcocha.

Pozo obtuvo el primer lugar con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, superando a Adonis Vivas (Carchi) y Juan Manuel Pérez (Team Maderal).

El segundo triunfo de Pozo fue en la prueba de ruta. Esta se desarrolló el sábado 5 de noviembre en el corredor periférico norte de Ibarra con un tramado de 80,5 kilómetros.

Fueron 10 vueltas al circuito y el joven carchense llegó primero a la meta, seguido por Gabriel Ulcuango (Team Pichincha) y Jilmar Imbaquimgo (Sucumbiós).

Por otra parte, en la prueba femenina de contrarreloj, Natalia Vásquez (Movistar - Best PC) obtuvo la medalla de plata. Camila Salomé Vega (Carchi) fue la campeona, mientras que el tercer lugar fue para Antonella Maldonado (Team Pichincha).

Las siguientes competencias para los jóvenes ciclistas del Movistar - Best PC serán la Vuelta a la Juventud y la Vuelta Femenina, que tendrán lugar del 15 al 18 de noviembre de 2022.

Erik Pozo y Natalia Vásquez, con sus medallas del Nacional Juvenil de Ruta.

Erik Pozo y Natalia Vásquez, con sus medallas del Nacional Juvenil de Ruta. Movistar - Best PC

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?