Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ene 2023 - 9:34

Nairo Quintana no se retira: "Soy un ciclista disponible"

El ciclista colombiano ofreció una rueda de prensa donde dijo que no se retira del ciclismo y que todavía está buscando equipo en Europa para correr en la temporada 2023.

Nairo Quintana, con el maillot de líder de la montaña del Tour de Francia, el 4 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ene 2023 - 9:34

Nairo Quintana, con el maillot de líder de la montaña del Tour de Francia, el 4 de julio de 2021. - Foto: Reuters

El ciclista colombiano ofreció una rueda de prensa donde dijo que no se retira del ciclismo y que todavía está buscando equipo en Europa para correr en la temporada 2023.

Nairo Quintana seguirá corriendo. El ciclista de 33 años desmintió este martes 25 de enero de 2023 la información que había circulado sobre un posible retiro.

"Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta", leyó Nairo en un comunicado.

Una sanción por el uso de Tramadol en el Tour de Francia de 2022, un presunto "veto" por parte de los equipos World Tour y una inconformidad con el trato recibido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) le han impedido al colombiano conseguir equipo para 2023.

"Quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante".

Durante su carrera, el boyacense se consagró campeón del Giro de Italia de 2014 (fue el primer latinoamericano en conseguirlo) y la Vuelta a España de 2016.

Además, ganó la Volta a Catalunya (2016), el Tour de Romandía (2016), la Vuelta al País Vasco (2013), la Tirreno-Adriático (2015 y 2017), la Vuelta a Burgos (2013 y 2014) y el Tour de la Provence (2020 y 2022).

"Si bien es cierto que aún no tengo equipo, soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera. Sin duda mi palmarés me avala. Pedaleando le recordé a los colombianos que sí se puede ganar ante los mejores, que podemos subirnos a lo más alto del podio".

Nairo confirmó que viajará a México para continuar con sus negocios personales y a Europa para mantener reuniones y buscar equipo para este temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?