Nairo Quintana se retira del ciclismo

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Ene 2023 - 10:39

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, durante la Etapa 8 del Tour de Francia. - Foto: co.marca.com

Nairo Quintana se retira del ciclismo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Ene 2023 - 10:39

El ciclista colombiano no ha podido conseguir equipo para correr esta temporada, después de su sanción por usar Tramadol en el Tour de Francia 2022. Por eso, ‘Nairoman’ habría decidido abandonar la actividad profesional.

Luego de una sanción por el uso de Tramadol en el Tour de Francia 2022, un presunto “veto” por parte de los equipos World Tour y una inconformidad por el trato recibido por la UCI, Nairo Quintana terminaría con su carrera como profesional.

Así lo dio a conocer el canal de Ciclismo en Grande, de Colombia, en su programa de la mañana de este lunes 23 de enero de 2023. “Nairo no va más”.

En la edición 2022 del Tour, el ciclista colombiano fue descalificado luego de “infringir la prohibición del uso del tramadol” en competición.

En ese entonces, Nairo Quintana corría para el Arkea-Samsic y anunció el jueves 18 de agosto que renunciaba a participar en la Vuelta a España 2022 para apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El jueves 3 de noviembre, el TAS desestimó el recurso del ciclista contra la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ciclista, que fue ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia, puso fin a su vinculación con el Arkea tras tres años. El colombiano se quedó sin equipo y para la temporada 2023 aún no ha podido firmar contrato.

El miércoles 25 de enero, Nairo Quintana, ofrecería una rueda de prensa para contar los motivos de su despedida.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas