Martes, 30 de abril de 2024

Presidente Lasso vuelve a enfermarse y recibe mensaje de Perú

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2023 - 15:00

El presidente de la República fue hospitalizado por una infección en las vías urinarias.

El presidente Guillermo Lasso previo a un viaje a Europa el 13 de enero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2023 - 15:00

El presidente Guillermo Lasso previo a un viaje a Europa el 13 de enero de 2023. - Foto: API

El presidente de la República fue hospitalizado por una infección en las vías urinarias.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, suspendió sus actividades debido a que fue hospitalizado por una infección en las vías urinarias.

Lasso ingresó al Hospital Militar de Quito, luego de presentar fiebre y malestar general. Tras el diagnóstico, los médicos recomendaron la permanencia en el centro médico para monitorear su estado de salud.

El mandatario tenía previsto liderar la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), este domingo 16 de abril en Esmeraldas. La reunión fue cancelada.

La reunión del Cosepe tenía el objetivo de definir estrategias contra la inseguridad. Esto luego de la masacre registrada el 11 de abril en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas, que dejó nueve muertos, y de los disturbios en las cárceles de Guayaquil y Loja.

Además, el lunes 17 de abril debía desarrollarse una reunión de ministros con las autoridades locales y representantes de la sociedad de Esmeraldas.

El presidente Lasso, de 67 años, ha tenido un 2023 con problemas en su salud. Dio positivo para Covid-19 el 11 de marzo de 2023. El Mandatario debió tomar cuatro días de aislamiento aunque pudo trabajar remotamente.

Antes, el 17 de febrero, el Mandatario fue operado de una fractura en el peroné.

Perú envía mensaje a Lasso

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, deseó este 16 de abril una "pronta recuperación" a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso.

"Hacemos votos para que su salud mejore y continúe liderando su gestión, en favor de las y los ecuatorianos", agregó la mandataria en la cuenta de Twitter de la Presidencia de Perú.

También le podría interesar: