Martes, 30 de abril de 2024

Del Tetris a los vikingos, cinco juegos para descubrir las nuevas consolas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2020 - 0:03

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2020 - 0:03

Videojuego Marvel’s Spider Man: Miles Morales. - Foto: Marvel

Iluminación ‘ray tracing’ e imagen 4K son algunos de los avances técnicos que han llegado con la nueva generación de consolas. La mejor manera de descubrirlas es a través de sus juegos y sus personajes, de los vikingos de "Assasin’s Creed" al nuevo y prometedor Spider-Man.

Las consolas Xbox Series X y PlayStation 5 llegaron a los salones de juego de todo el mundo esta semana, aunque la de Sony solo ha desembarcado en Estados Unidos, Japón y México. Lo hará en España, Europa y Latinoamérica el 19 de noviembre.

Los nuevos dispositivos llegan acompañados por una ola de títulos, que tratan de aprovechar sus prestaciones técnicas. A continuación 5 de los juegos más destacados:

Astro’s PlayRoom

El juego de Asobi Team es un pequeño juego de plataformas, cargado de humor y ternura. Viene preinstalado en la consola Ps5. Es toda una oportunidad para pasar un buen rato junto a sus pequeños robots. Además se puede descubrir todas las posibilidades del DualSense, el nuevo mando de la consola.

El nuevo mando cuenta con un sistema de vibración háptico muy preciso, que transmite si el robot anda sobre agua, si llueve o si anda sobre barro.

Marvel’s Spider Man: Miles Morales

Es el primer gran juego diseñado para la nueva generación de consola (solo para Ps5 y Ps4). También es una oportunidad para resaltar que los tiempos de carga son menores, la iluminación es 'ray tracing', y tiene 60 fotogramas por segundos o calidad 4K.

El 'ray tracing' es un complejo sistema de renderización que permite ver la luz con gran realismo. En los primeros minutos de la nueva historia del superhéroe arácnido, un joven Miles Morales sale del metro en pleno atardecer. La luz se refleja en su cara y su ropa con una nitidez y un juego de luces y sombras.

Gears 5

La última entrega de esta saga de disparos de Microsoft se lanzó el año pasado, pero la compañía ha introducido una serie de mejoras de cara al lanzamiento de Xbox Series X. A falta de una exclusiva para esta nueva consola, el juego es uno de los mejores para descubrir las posibilidades del dispositivo.

‘Gears’ dio un pequeño giro y llegó con un protagonista mujer, Kait Diaz; es un título que mejora sensiblemente con imágenes 4K y el incremento de fotogramas por segundo.

Tetris Effect Connected

Este nuevo juego es reconocible para varias generaciones, pero llega ahora a la nueva consola Xbox Series X. Se trata de la última creación de Tetsuya Mizuguchi, un desarrollador conocido por crear experiencias sensoriales.

El juego comienza como una sobria partida de Tetris, con una imagen del rompecabezas sobre un fondo oscuro y con un solo tono de color. Más adelante va transformándose, hasta que se acaba convirtiendo en una experiencia marcada por el contraste de colores y música vibrante.

Assassin’s Creed: Valhalla

Es una de las sagas con más seguidores del mundo (ha vendido más de 140 millones de copias) y ya está disponible para las dos nuevas consolas. En esta ocasión, el jugador se pone en la piel de Eivor, una leyenda que dirige la invasión vikinga de la Inglaterra del siglo IX.

Cada entrega de la exitosa saga histórica de Ubisoft está ideada para pasar horas y horas recorriendo etapas de la historia, cuyos escenarios y pasajes son minuciosamente recreados para la ocasión.