Sábado, 20 de abril de 2024

Sony presenta la PS5, una innovadora consola en dos versiones

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

11 Jun 2020 - 18:04

Sony presentó su nueva consola PS5, el jueves 11 de junio de 2020.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

11 Jun 2020 - 18:04

Sony presentó su nueva consola PS5, el jueves 11 de junio de 2020. - Foto: Captura de Play Station

El grupo tecnológico Sony presentó su más reciente consola, la PlayStation 5 (PS5), en un acto que estaba inicialmente previsto para la semana pasada y que fue retrasado por las protestas en Estados Unidos.

El evento fue retransmitido en línea y permitió, por primera vez, ver algunos juegos próximos a lanzarse en 2020 y 2021 para la consola de última generación.

Sony abrió el streaming con la presentación del juego Spider-Man: Miles Morales, que será lanzado en diciembre de 2021.

Además, la marca japonesa reveló que está trabajando en una variedad de juegos cortos de diferentes desarrolladoras, algunas de renombre como Square Enix o Insomniac Games (entre otras), y otros juegos de desarrolladores independientes ('indies').

También mostró las primeras imágenes en video de juegos como: Gran Turismo 7, Resident Evil VIII: Village, Hitman III, Horizon: Forbiden West y Demon's Souls.

Tras la muestra de los videojuegos, Sony presentó el diseño de la PS5, que estará disponible a finales de 2020, aunque aún no se ha anunciado oficialmente conoce su fecha exacta de venta al público y tampoco su precio.

La PS5 tendrá un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una unidad de almacenamiento de estado sólido (disco SSD) con 825 GB de capacidad.

El control de la PS5 tiene una respuesta rápida, Puerto USB, gatillos adaptativos, bocinas integradas con entrada para audífonos y sonido en 3D.

En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz.

Una consola, dos versiones

La versión estándar de la PS5 admititirá juegos en formato físico y digital de la tienda de PlayStation.

La PS5 edición digital, solo permitirá descargarse juegos de la tienda virtual y no tendrá un puerto de lectura para medios ópticos (es decir, no aceptará discos compacto).