Martes, 30 de abril de 2024

Debate presidencial del CNE se realizó en un búnker a puerta cerrada

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

16 Ene 2021 - 20:17

debate

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

16 Ene 2021 - 20:17

Miembros de la Policía custodian la entrada del canal TC Televisión, en Guayaquil, donde se realiza el debate presidencial, el 16 de enero de 2021. - Foto: Juan Manuel Yépez / PRIMICIAS

Los alrededores del canal TC Televisión fueron acordonados por la Policía Nacional. En la estación se realizó el primer debate presidencial que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil, colapsó la noche de este 16 de enero de 2021. En esa vía se ubica el canal TC Televisión, donde se instaló un perímetro de seguridad con 150 policías.

Todo se debe a que en este canal del Estado se realizó el primer debate presidencial y obligatorio, que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los policías solo permitieron el ingreso de los candidatos. Para llegar al edificio de TC Televisión había que pasar cuatro filtros policiales.

Pese a las restricciones los candidatos llegaron con barras. Los simpatizantes de Andrés Arauz, Gustavo Larrea y Lucio Gutiérrez se ubicaron en la avenida de Las Américas.

Incluso los afines de este último candidato colocaron parlantes afuera de la estación de la Metrovía para escuchar el debate.

Por otra parte, los medios de comunicación no tuvieron acceso al lugar del encuentro. Solo personal autorizado del CNE y del canal pudieron ingresar a las instalaciones.

A diferencia de otros diálogos políticos, este debate tuvo a todos los candidatos presentes, aunque divididos en dos grupos. En el siguiente enlace puede observar la transmisión.

También le puede interesar: