Viernes, 29 de marzo de 2024

Dundee Precious Metals adquiere el proyecto minero Loma Larga

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

31 May 2021 - 18:17

La empresa canadiense anunció la compra de la totalidad de las acciones de INV Metals, dueña del proyecto minero de oro, cobre y plata Loma Larga en Ecuador.

quimsacocha azuay

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

31 May 2021 - 18:17

Caminata por el páramo de Quimsacocha, donde está el proyecto minero Loma Larga, en diciembre de 2015. - Foto: Cortesía @ChechiAlvarado.

La empresa canadiense anunció la compra de la totalidad de las acciones de INV Metals, dueña del proyecto minero de oro, cobre y plata Loma Larga en Ecuador.

La empresa canadiense Dundee Precious Metals (DPM) anunció que adquirió la totalidad de las acciones de INV Metals, dueña del proyecto minero de oro, cobre y plata Loma Larga, ubicado en Cuenca, en la provincia de Azuay.

Dundee Precious Metals es una minera con sede en Canadá, que cuenta con operaciones y proyectos en Bulgaria, Namibia y Serbia. Las acciones de DPM se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto.

Actualmente, DPM tiene una participación de cerca de 23,5% en INV Metals e informó que comprará cada una de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de INV Metals que no posea actualmente, pagando alrededor de 0,80 dólares canadienses por cada una.

El valor patrimonial de la transacción en dólares canadienses es de 132 millones. Lo que representaría una prima del 63% sobre el precio de cierre de las acciones de INV Metals en la Bolsa de Toronto, el 28 de mayo.

DPM dijo que la transacción cuenta con apoyo de los accionistas, la gerencia y los directores de INV Metals. La adquisición también cuenta con el respaldo de Iamgold, que es el mayor accionista de INV.

En Ecuador, las inversiones se centrarán en el yacimiento de Loma Larga tiene reservas de 33.384 toneladas de cobre, 10,5 millones de onzas Troy de plata y 2,6 millones de onzas Troy de oro.

DPM informó que entre sus objetivos está la intención de hacer más estudios de optimización en Loma Larga, mientras continúan avanzando los procesos para obtener los permisos ambientales.

Solo por regalías e impuestos, el proyecto minero Loma Larga significaría para Ecuador la recaudación de USD 600 millones durante la vida útil de la mina, entre los años de 2023 y 2034.

Además, DPM informó que trabajará para asegurar un acuerdo de protección al inversionista con el Gobierno.

Según el Banco Central de Ecuador, el proyecto Loma Larga se encuentra en la fase de evaluación económica y el inicio de la producción está previsto para el primer trimestre de 2023.

También le puede interesar: