Gobierno anuncia que pagará atrasos con docentes y proveedores

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

3 Sep 2020 - 11:01

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante el Gabinete Ampliado en Guayaquil, el 2 de septiembre de 2020. - Foto: Presidencia

Gobierno anuncia que pagará atrasos con docentes y proveedores

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

3 Sep 2020 - 11:02

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que empezará a pagar parte de los atrasos que tiene el Gobierno Central que, hasta agosto, ascendían a USD 3.963 millones.

Durante una reunión de Gabinete en Guayaquil, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que el Gobierno empezará a pagar parte de los atrasos que tiene con proveedores y funcionarios públicos y que, hasta agosto, ascendían a USD 3.963 millones.

El anuncio ocurre luego de que Ecuador hizo público que había llegado a un acuerdo a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un programa de crédito por USD 6.500 millones.

De este total, Ecuador espera recibir USD 4.000 millones entre septiembre y diciembre de 2020, una vez que el Directorio del FMI apruebe el acuerdo.

Martínez dijo que el Estado empezará a pagar con mayor regularidad la deuda de meses anteriores, como las obligaciones pendientes con el sector de la educación (maestros de la Sierra) y los proveedores de bienes y servicios del Estado.

En el sector de la educación, el Gobierno Central tiene atrasos por USD 279 millones hasta agosto de 2020.

Respecto a los proveedores, la deuda asciende a USD 490 millones, según el Ministerio de Finanzas:

  • USD 190 millones es deuda con proveedores correspondiente a 2019.
  • USD 300 millones es deuda con los proveedores hasta agosto de 2020.

Otra de las prioridades es el pago de los salarios atrasados del sector público, que ascienden a USD 363 millones hasta agosto de 2020.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas