Viernes, 19 de abril de 2024

Ganancia semestral de operadora de puertos DP World sube 51,9%

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 9:22

DP World es uno de los mayores operadores de puertos del mundo, en Ecuador maneja el terminal de aguas profundas de Posorja.

posorja

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2021 - 9:22

El Puerto de Posorja, en Guayaquil, el 5 de mayo de 2020. - Foto: DP World/Facebook

DP World es uno de los mayores operadores de puertos del mundo, en Ecuador maneja el terminal de aguas profundas de Posorja.

La empresa de logística DP World, operadora de varios puertos en América Latina, registró una aumento de sus ganancias del 51,9% durante el primer semestre de este año gracias a un mayor consumo y al repunte del comercio global, informó el jueves 19 de agosto la compañía.

En Ecuador, DP World opera el puerto de aguas profundas de Posorja, donde construye una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE). Además posee un centro logístico en Durán y un depósito de contenedores en Durán y Posorja.

La ganancia neta entre enero y junio alcanzó los USD 475 millones frente a los USD 313 millones del mismo periodo de 2020, en el que el comercio mundial se vio afectado por la pandemia de Covid-19.

Los ingresos pasaron de USD 4.000 millones a USD 4.750 millones, un alza del 21%.

De esta última cifra, USD 1.490 millones pertenecen a actividades de operación, frente a los USD 1.124 millones de los primeros seis del ejercicio anterior, lo que supone una subida del 32,5%, agregó la empresa.

"En general, las perspectivas a corto plazo siguen siendo positivas", afirmó el presidente ejecutivo de DP World, Sultan Admed bin Sulayem, en un comunicado.

"Y aunque somos conscientes de que la pandemia de Covid-19 y incertidumbre geopolítica podría volver a interrumpir la recuperación económica global, seguimos siendo optimistas sobre los aspectos fundamentales de la industria a medio y largo plazo", añadió.

DP World es uno de los mayores operadores de puertos del mundo y tiene terminales marítimas en todo el mundo, incluida América Latina, donde está presente en Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y República Dominicana.