Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Elecciones presidenciales 2023

El presidente electo recibió las felicitaciones en su casa de Olón

Daniel Noboa, anunció que comenzaría desde este 16 de octubre a preparar su equipo de trabajo, y esto incluye al gabinete ministerial.

Una simpatizante de la alianza ADN celebra el triunfo de Daniel Noboa, elegido como presidente de Ecuador, Quito, 15 de octubre de 2023.

Una simpatizante de la alianza ADN celebra el triunfo de Daniel Noboa, elegido como presidente de Ecuador, Quito, 15 de octubre de 2023.

AFP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 oct 2023 - 15:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Horas después de conocer su victoria presidencial, Daniel Noboa anunció que comenzaría desde este 16 de octubre a preparar su equipo de trabajo, y esto incluye al gabinete ministerial.

De esto último se sabe poco, aunque ya suenan cuatro figuras ligadas al ámbito empresarial y exportador.

Noboa, visto como el heredero de un imperio bananero de Ecuador, venció con el 52% de apoyo electoral, a la candidata Luisa González, propinando un inusitado golpe al correísmo.

  • La reacción de Rafael Correa ante la victoria de Daniel Noboa

Esto es lo que se conoce de las primeras actividades del Mandatario electo, un día después de las históricas elecciones presidenciales de octubre.

  • 16/10/2023

    21:24

    Pabel Muñoz llamó a Noboa por teléfono

    El correísta Pabel Muñoz, alcalde de Quito, aseguró que conversó por teléfono con el presidente electo, a quien lo felicitó y auguró "que tenga una buena gestión" en su Gobierno.
    "Como Alcalde de Quito le propuse que trabajemos coordinadamente y con objetivos comunes por el bien del país y de la capital de la República", anotó Muñoz en su cuenta de Twitter.
    https://twitter.com/pabelml/status/1714087753363726783
     

  • 16/10/2023

    12:57

    Alcalde de Guayaquil reitera llamado al diálogo a Noboa

    Tras conocer los resultados del CNE, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, deseo éxitos al presidente electo, Daniel Noboa, la noche del 15 de octubre.
    Alvarez, quien llegó al Municipio guayaquileño con apoyo correísta, dijo que reitera su invitación al diálogo a Noboa. 
    "El 9 de octubre invité a los dos candidatos para buscar unión como país, porque nadie se beneficia con las disputas", expresó Alvarez, en un mensaje grabado en su cuenta de Instagram. 
    En efecto, en la pasada sesión solemne por la Independencia de Guayaquil, Alvarez había llamado a los dos postulantes, pero solo acudió Luisa González, y en su momento dijo que Noboa había intentado boicotear la ceremonia. 
    Pero ahora, el discurso es otro y Alvarez tendió su puente a Noboa diciéndole: "Por supuesto que cuenta con nosotros (...) Necesitamos estar unidos, siempre sin sesgos ni egos".

  • 16/10/2023

    11:44

    "La democracia triunfó sobre la violencia"

    La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) destacó la jornada electoral "pacífica" y con "alta participación" que se cumplió el domingo en Ecuador.
    La jefa de la misión, la exvicepresidenta y excanciller de Panamá Isabel de Saint Malo, en la red social X, aseguró que la "democracia triunfó sobre la violencia".
    Saint Malo llamó a las fuerzas políticas a seguir el ejemplo de los electores.
    La ciudadanía, dijo, "superó con resiliencia y compromiso un contexto político y de violencia complejo, ahora corresponde a las fuerzas políticas seguir ese ejemplo que han dado las y los ecuatorianos".
    También aseguró que el CNE implementó mejoras "que permitieron la realización de una segunda vuelta electoral exitosa".
    La misión de la OEA contó con 83 integrantes de 19 países, y señaló que, en esta ocasión, la misión estuvo desplegada en 20 provincias del país, además de en Washington y en Madrid.
    https://twitter.com/OEA_oficial/status/1713966482315509867

  • 16/10/2023

    11:13

    Reuniones privadas en Olón

    Con un breve mensaje a los medios de comunicación, el equipo del presidente electo Daniel Noboa comunicó cuál serían sus actividades para este lunes.
    "Hoy permanecerá en Olón con reuniones privadas. Los mantendremos informados", señaló el breve comunicado.
    En esta comunidad costera de Santa Elena, Noboa recibió los resultados junto a su familia y simpatizantes de la alianza política que lo respaldó.
    Desde allí, había adelantado que a partir del martes comenzará el trabajo de transición con el mandatario saliente, Guillermo Lasso, con quien se reunirá en el Palacio de Carondelet, en Quito.
    Por otra parte, los nombres definitivos del gabinete ministerial serían anunciados "la próxima semana".

  • 16/10/2023

    15:22

    Medios internacionales destacan trabajo de venezolana

    La campaña que llevó a Daniel Noboa a convertirse en el presidente más joven de la historia reciente de Ecuador tuvo un aporte de Venezuela.
    Gabriela Avendaño es una joven venezolana se desempeña como diseñadora del equipo del mandatario electo.
    Poco después de que se difundieran los sondeos a boca de urna en la contienda del 15 de octubre, Avendaño publicó un post en su cuenta de la red social X (antes Twitter), con una fotografía con el presidente electo, y dedicó el triunfo de Noboa a su país. 
    https://twitter.com/GabrielaAvn/status/1713681803473785083
    En sus redes sociales, Avendaño se presenta como una politóloga, docente y asesora en comunicación política.
    El diario El Nacional confirma que es una egresada de la Universidad de Los Andes (ULA), de Colombia, con un postgrado en comunicación política e institucional de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

  • #Gobierno
  • #CNE
  • #Guillermo Lasso
  • #Gabinete ministerial
  • #resultados electorales
  • #elecciones extraordinarias 2023
  • #Daniel Noboa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Elecciones presidenciales 2023

CNE recibirá impugnaciones a resultados presidenciales hasta el 3 de noviembre

Leer más »

Elecciones presidenciales 2023

Daniel Noboa ganó las elecciones presidenciales gracias al voto de las mujeres

Leer más »

Elecciones presidenciales 2023

Con el escrutinio cerrado, Noboa obtuvo el triunfo con el 51,83%

Leer más »

Elecciones presidenciales 2023

Asambleístas de 21 provincias reciben sus credenciales

Leer más »

Elecciones presidenciales 2023

Simón Pachano: 'El baratillo de ofertas supera a cualquier propuesta pragmática'

Leer más »

Elecciones presidenciales 2023

La Revolución Ciudadana quedó estancada bajo la sombra de Rafael Correa

Leer más »

Elecciones presidenciales 2023

CNE ofrece credenciales para el nuevo Gobierno el 15 de noviembre

Leer más »

Elecciones presidenciales 2023

Valentina Centeno será la jefe de bancada de Noboa en la Asamblea

Leer más »

Lo último

  • 01

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • 02

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 03

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 04

    Gobierno de Ecuador pide a sus ciudadanos no viajar a Israel por el conflicto con Irán

  • 05

    Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024