Domingo, 28 de abril de 2024

La playa de Olón fue un helipuerto improvisado para los invitados de Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2023 - 21:35

La casa del presidente electo, Daniel Noboa, en la comuna Olón de Santa Elena, se convirtió en la sede de la alianza ADN.

festejos daniel noboa presidente electo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2023 - 21:35

Un muñeco de cartón del presidente electo, Daniel Noboa, fue el protagonista de los festejos. Santa Elena, 15 de octubre de 2023 - Foto: Primicias

La casa del presidente electo, Daniel Noboa, en la comuna Olón de Santa Elena, se convirtió en la sede de la alianza ADN.

El candidato presidencial Daniel Noboa esperó los resultados de la segunda vuelta electoral en una casa en la playa en Olón (Santa Elena), en medio de un ambiente festivo a pesar de una ocasional llovizna, con música en vivo en una tarima. 

La playa fue un helipuerto improvisado para al menos cinco helicópteros que traían a invitados especiales, como a la empresaria Isabel Noboa, el exconcejal socialcristiano Roberto Gilbert, o el mismo Marlon 'Chito' Vera, que acompañó a Noboa durante dos semanas.

Este lugar, ubicado a tres horas de Guayaquil, vibró el domingo 15 de cotubre de 2023 al son de las vuvuzelas y los vehículos que transportaban a los simpatizantes de Noboa.

Los invitados llegan hasta la residencia campestre en helicóptero. Así lo hicieron cerca de las 16:00 el peleador Marlon “Chito” Vera, amigo del candidato; y el médico y político Roberto Gilbert, del partido Social Cristiano (PSC).

Mientras que Anabella Azín, la madre del candidato, llegó al sitio cerca de las 16:30, mientras se esperaba el arribo del padre del presidenciable, el magnate Álvaro Noboa. En helicóptero, llegó también al lugar la empresaria Isabel Noboa, tía del candidato.

El aspirante de Acción Democrática Nacional (ADN) llegó a la casa con su esposa, desde cerca del mediodía, tras ejercer el voto en Olón, en la parroquia Manglaralto, en la provincia de Santa Elena.

Anabella Azín, madre del candidato presidencial Daniel Noboa, a su llegada a una casa campestre de Olón, donde el presidenciable espera los resultados de la segunda vuelta.

Anabella Azín, madre del candidato presidencial Daniel Noboa, a su llegada a una casa campestre de Olón, donde el presidenciable espera los resultados de la segunda vuelta.  Primicias

'Chito' Vera se bajó del helicóptero para correr por la playa en medio de un fuerte operativo de vigilancia militar y policial; él se dijo contento poder apoyar a su amigo mientras espera su próxima pelea de UFC y “tras unas semanas intensas de campaña”.

Mientras que el doctor Gilbert llegó en un helicóptero de la Clínica Guayaquil, a respaldar al hijo de quien es su amigo desde la escuela primaria: Álvaro Noboa.

Él descartó convertirse en Ministro de Salud de un eventual gobierno del candidato de ADN. Pero le propondrá una terna de profesionales jóvenes para que los considere en un posible gobierno como ministros de salud.

Además, sostuvo que es urgente aprobar un nuevo código de salud. “Me siento como si un hijo mío estuviera corriendo para la presidencia de la República”, confesó Gilbert. 

El PSC en caso de un eventual gobierno de Noboa lo respaldará en la Asamblea, según Gilbert. “Soy socialcristiano y concluimos que debemos apoyarlo, eso es un consenso”, añadió el médico.

Medios de comunicación a la espera de las reacciones del candidato presidencial Daniel Noboa, frente a los resultados de la segunda vuelta electoral.

Medios de comunicación a la espera de las reacciones del candidato presidencial Daniel Noboa, frente a los resultados de la segunda vuelta electoral.  Primicias

Tres filtros de seguridad

La vivienda a orillas del mar se ubica en cercanías al cementerio de Olón. Los periodistas que asisten al evento de recibimiento de resultados de Daniel Noboa tuvieron que pasar por tres filtros de seguridad. 

El primer filtro está en la carretera, en la Ruta del Spondylus, donde policías constatan una lista de invitados y periodistas. Al segundo filtro se llega tras caminar por cerca de 10 minutos por un camino sin asfaltar 

Miembros de la Policía y de la seguridad privada del candidato revisan a los equipos de prensa y chequean maletas.

Luego, en la puerta de ingreso a un patio de la residencia, donde se ha instalado una tarima, carpas y sillas, dos personas les colocan pulseras fucsias a los miembros de la prensa.

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído