Miércoles, 24 de abril de 2024

Rafael Correa: "Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2023 - 7:23

El líder de la Revolución Ciudadana reaccionó a la segunda derrota consecutiva del correísmo en las elecciones presidenciales.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, en un evento en Caracas, Venezuela, en marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2023 - 7:23

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, en un evento en Caracas, Venezuela, en marzo de 2023. - Foto: AFP

El líder de la Revolución Ciudadana reaccionó a la segunda derrota consecutiva del correísmo en las elecciones presidenciales.

El expresidente Rafael Correa fue uno de los últimos líderes de la Revolución Ciudadana en reaccionar a los resultados de las elecciones presidenciales del 15 de octubre de 2023, que le dan la victoria al candidato de ADN, Daniel Noboa.

A las 17:00, apenas cerraron las urnas y las encuestas a boca de urna anticipaban la derrota de la candidata del correísmo, Luisa González, el exmandatario pedía que "no se dejen impresionar" por esos resultados y esperar los datos oficiales.

Pero cinco horas después, con el escrutinio ya consolidado, Correa volvió a pronunciarse:

"Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes. Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria", expresó el exmandatario en su red social X, en referencia al crimen de Fernando Villavicencio, ocurrido durante la campaña de la primera vuelta.

"La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos, pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana", añadió.

La Revolución Ciudadana ya había expresado anteriormente que el asesinato de Villavicencio "perjudicó" la intención de voto de la candidata Luisa González.

Horas antes del pronunciamiento de Correa, la candidata presidencial dio un discurso en un tono más conciliador en el Hotel Quito. Aceptó la derrota y dijo que llamaría a Noboa para felicitarlo.

Pero también instó al presidente electo a cumplir con las promesas que hizo el país, como el ingreso de los bachilleres a las universidades.

Andrés Arauz, el binomio de González, todavía no se ha pronunciado sobre los resultados electorales. Su última publicación en redes sociales llamaba al control electoral.

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído