Sábado, 27 de abril de 2024

Expertos debaten en Quito la incidencia de la Inteligencia Artificial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 20:29

El encuentro reúne a medio centenar de reconocidos investigadores, científicos, especialistas en la capital.

Participantes de conferencia sobre Inteligencia Artificial en Quito el 27 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 20:29

Participantes de conferencia sobre Inteligencia Artificial en Quito el 27 de octubre de 2023. - Foto: Twitter (X) @BigSurvConf

El encuentro reúne a medio centenar de reconocidos investigadores, científicos, especialistas en la capital.

El futuro de la Inteligencia Artificial (IA) y su incidencia en la sociedad centran la conferencia BigSur, organizada por la Asociación de Naciones Unidas del Ecuador (UNA-Ecuador) y el Instituto de Ciencia de Datos de la Universidad San Francisco de Quito.

El encuentro reúne a medio centenar de reconocidos investigadores, científicos, especialistas, estudiantes y otros interesados en la Ciencia de Datos, hasta el 29 de octubre.

“Es muy importante que Ecuador acoja este tipo de encuentros porque permite mostrar el trabajo que se desarrolla en materia de conectividad y el interés por profundizar en Big Data”, dijo la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, al inaugurar el encuentro el 26 de octubre.

La mayoría de los asistentes son profesionales de alto nivel y trayectoria de Norteamérica y Europa, quienes se reúnen en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

El avance del desarrollo tecnológico, la interacción y las redes sociales, el manejo de los datos personales, la incidencia de la IA en los derechos humanos, la protección de la información, fueron los temas que se trataron en el encuentro.

Las ponencias alrededor del manejo de las redes sociales y las encuestas, así como
el procesamiento de información, nuevas fuentes de datos, continúan este viernes
y sábado.

En la primera Plenaria se abordó el tema “Mi chatbot está alucinando con tu rastro digital.
Una discusión sobre el futuro de las ciencias sociales computacionales en la era de
la IA”.

Según los organizadores, el objetivo de la serie de conferencias es mejorar la producción de estadísticas sobre temas de mayor relevancia e impacto para la sociedad.