Lunes, 20 de mayo de 2024
u

¿Quién es Luis Alberto Jaramillo, el nuevo director de la Aduana?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 11:37

El presidente Daniel Noboa hizo cambios en el Senae y nombró como su director al empresario Luis Alberto Jaramillo. ¿Quién es el nuevo funcionario?

¿Quién es Luis Alberto Jaramillo, el nuevo director de la Aduana?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 11:37

El nuevo director del Senae, Luis Jaramillo Granja, en una foto de su perfil de LinkedIn. - Foto: Redes sociales

El presidente Daniel Noboa hizo cambios en el Senae y nombró como su director al empresario Luis Alberto Jaramillo. ¿Quién es el nuevo funcionario?

El presidente Daniel Noboa designó a Luis Alberto Jaramillo Granja como nuevo director general del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae), en reemplazo de María Gabriela Ochoa.

La decisión consta en el decreto ejecutivo 236, que fue firmado por Noboa este lunes, 22 de abril de 2024, como parte de la reestructuración en el Gabinete de Gobierno. Ocurre además un día después de la consulta popular y referendo.

¿Quién es Jaramillo Granja? Según su perfil de LinkedIn, Jaramillo ha construido su trayectoria profesional siempre ligado a empresas privadas.

Desde octubre de 2023, funge como director comercial de la empresa Industria Cartonera Ecuatoriana. Antes de eso, se desempeñó como emprendedor y consultor independiente.

Además, ha sido gerente de la empresa Grupasa, y vicepresidente del grupo Papelesa.

En la misma página web, Jaramillo describe que tiene estudios superiores y maestrías en Ingeniería Industrial, Marketing y Administración de Empresas.

Jaramillo se hará cargo de una institución clave y crítica en la administración de Noboa, puesto que en 2023 el Senae fue salpicada por supuestos actos de corrupción como parte del llamado caso Danubio.

Además, a cargo del Senae está la instalación y puesta en marcha de los escáneres en los puertos, equipos que servirán para controlar la carga de exportación y evitar la contaminación de contenedores con droga.

En las últimas 24 horas, Noboa ha efectuado cambios en las carteras de Gobierno, del Interior y de Educación. En medio de la aguda crisis energética que atraviesa el país, la cartera de Energía está encargada desde hace seis días a Roberto Luque, titular del Ministerio de Transporte y obras Públicas.

*Noticia publicada la noche del 22 de abril y actualizada la mañana del 23 de abril con el perfil del nuevo funcionario.