Viernes, 26 de abril de 2024

Nueve sindicatos se sumarán a las protestas de los indígenas

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

8 Oct 2019 - 15:48

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

8 Oct 2019 - 15:48

Foto Archivo. La dirigencia de los sindicatos anunciaron que se unirán a las protestas indígenas. - Foto: Wilmer Torres

La dirigencia de los trabajadores aseguró que están dispuestos a dialogar con el Gobierno "siempre y cuando se suspenda el paquete de medidas económicas".

Este miércoles, desde las 08:00, los trabajadores se concentrarán en diferentes puntos, a escala nacional, para adherirse a las manifestaciones de los indígenas en contra de las medidas económicas adoptadas por el gobierno, la semana pasada.

En Quito, la concentración será en el parque El Ejido, en las afueras del edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En la huelga nacional participarán nueve centrales sindicales nacionales, maestros, campesinos, estudiantes, obreros y trabajadores del sector público y del sector privado.

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, invitó a “todos los sectores urbanos”, que están contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), del correísmo y del Gobierno, para que salgan a protestar de manera pacífica en las calles.

“La violencia la creó el gobierno y ellos le dan tribuna al correísmo”, lamentó el dirigente, al señalar que el Estado de Excepción y las medidas económicas del Presidente Lenín Moreno provocaron el levantamiento ciudadano.

Mientras, José Villavicencio, titular de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, aseguró que el gobierno, en más de dos años, nunca dialogó con los gremios obreros.

“Estamos predispuestos a dialogar siempre y cuando se suspenda el paquete de medidas económicas y los decretos”.

José Villavicencio

Los dirigentes sindicales dijeron que las protestas no pierden importancia por la decisión del primer mandatario de trasladar el Gobierno a Guayaquil la noche del lunes, 7 de octubre.

Moreno se trasladó a donde sus amigos (Jaime Nebot y Guillermo Lasso)”, dijo Tatamuez.

“Salirse del Palacio de Carondelet demuestra la debilidad de un gobierno que ha preferido seguir gobernando para los empresarios, la banca y el FMI”, completó Villavicencio.


También le puede interesar: