Jueves, 25 de abril de 2024

Pabón: "nuestro candidato es Rafael Correa, no importa cómo se arme la papeleta"

Autor:

Juan Pablo Vintimilla

Actualizada:

7 Ene 2020 - 12:08

prefecta de Pichincha, Paola Pabón

Autor: Juan Pablo Vintimilla

Actualizada:

7 Ene 2020 - 12:08

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en su despacho usando el grillete. - Foto: Juan Pablo Vintimilla

La prefecta de Pichincha, investigada por rebelión, descarta su posible candidatura. El edificio de esa entidad es, también, la sede para las reuniones del buró del movimiento correísta, Fuerza Compromiso Social.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien retomó su cargo el 2 de enero tras estar detenida acusada por el presunto delito de rebelión, también tiene su mirada puesta en las próximas elecciones presidenciales.

La funcionaria, en un conversatorio con varios medios de comunicación, dijo que cree que los sectores progresistas necesitan "dejar de lado diferencias y hacer una fuerza conjunta para recuperar el país en 2021".

Aseguró que hace falta una política que deje de lado el odio y las quejas sobre las acciones de sus antecesores, "no podemos perder ocho años, porque ya hemos perdido cuatro", dijo.

La prefecta, sin embargo, descartó que su nombre pueda figurar entre los eventuales aspirantes a Carondelet por el correísmo: "nuestro candidato es Rafael Correa (…), no importa cómo se arme la papeleta, nuestro candidato es Correa".

Pabón aseguró que "lo que pasa en el país no es normal", pues según ella hay un interés por anular a los opositores.

Según la funcionaria, con las denuncias de corrupción se eliminó a la primera línea de liderazgo de la Revolución Ciudadana al encarcelar a sus dirigentes. Con el tema de la rebelión "se quiso eliminar la segunda línea de liderazgo" dijo en alusión a su detención.

"Tenemos cuadros para enfrentar las elecciones de 2021 y un funcionamiento orgánico", aseguró.

De hecho, recordó que las reuniones del buró político de Compromiso Social se mantienen y que se cumplen los lunes en la Prefectura de Pichincha e insistió que su objetivo es 2021. Reafirmó que ella continuará en la Prefectura hasta 2023.

Aboga por una justicia independiente

La prefecta aseguró que la decisión de la justicia de concederle lo que llama defensa en libertad, "permite tener esperanzas en una justicia independiente que pueda ratificar nuestra inocencia".

Según Pabón, durante su detención fue víctima de hostigamiento, se la mantuvo incomunicada.

La Fiscalía asegura que Pabón, junto con Virgilio Hernández y Christian González, habrían participado en un presunto desconocimiento de la Constitución e intento de derrocar al Gobierno a través de actos violentos, durante el paro de nacional de octubre.

Tras estar detenidos, los tres se beneficiaron de medidas sustitutivas: deben presentarse los lunes ante la Fiscalía Provincial, tienen prohibición de salida del país y portan un dispositivo de vigilancia electrónica.


También le puede interesar: