Martes, 30 de abril de 2024

Richard Carapaz: "Todo estuvo bajo control, tenía buenas piernas y confianza"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 11:29

El ciclista ecuatoriano defendió la 'maglia rosa' durante la Etapa 17 del Giro de Italia y se distanció de rivales como Mikel Landa y Joao Almeida.

Richard Carapaz, durante la Etapa 17 del Giro de Italia, el 25 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 11:29

Richard Carapaz, durante la Etapa 17 del Giro de Italia, el 25 de mayo de 2022. - Foto: AFP

El ciclista ecuatoriano defendió la 'maglia rosa' durante la Etapa 17 del Giro de Italia y se distanció de rivales como Mikel Landa y Joao Almeida.

Richard Carapaz se vistió de rosa por cuarto día consecutivo. Después de una etapa de alta montaña, este miércoles 25 de mayo, el carchense llegó en el quinto puesto y se mantiene como líder de la clasificación general.

El corredor del Ineos Grenadiers llegó con el mismo tiempo que el australiano Jan Hindley, quien está segundo en la general a tres segundos.

Pero además, el ecuatoriano le sacó seis segundos al español Mikel Landa y un minuto y 10 segundos al portugués Joao Almeida.

"Cada día se va definiendo un poco más la clasificación general. Estamos contentos de seguir una jornada más con la maglia rosa", expresó Carapaz al término de la carrera.

El ecuatoriano expresó que se sintió tranquilo durante esta etapa, incluso cuando Wout Poels y Landa, ambos del Bahrain - Victorious, intentaron un ataque.

"La verdad, lo tuvimos todo bajo control. Sentí que venía con buenas piernas y, sobre todo, con mucha confianza para el final".

Carapaz agregó que la Etapa 20, que se corre el sábado "será una etapa importante" y que se viene "un fin de semana muy bonito".

El Giro de Italia continuará el jueves 26 de mayo con la Etapa 18. Será un trayecto llano de 151 kilómetros desde Borgo Valsugana a Treviso.