Sábado, 27 de abril de 2024

Karla Jaramillo gana medalla de bronce en el Nacional de Marcha

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 Mar 2024 - 5:00

La atleta ibarreña se ubicó en tercer lugar en la distancia de los 20 kilómetros en el Campeonato Nacional de Marcha, disputado este sábado 3 de febrero en Loja.

Karla Jaramillo, durante el Campeonato Nacional de Marcha, en Loja, el 3 de febrero de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

18 Mar 2024 - 5:00

Karla Jaramillo, durante el Campeonato Nacional de Marcha, en Loja, el 3 de febrero de 2024. - Foto: PRIMICIAS

La atleta ibarreña se ubicó en tercer lugar en la distancia de los 20 kilómetros en el Campeonato Nacional de Marcha, disputado este sábado 3 de febrero en Loja.

Karla Jaramillo comenzó con el pie derecho esta nueva temporada. La atleta ibarreña tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Marcha y se llevó la medalla de bronce.

La marchista ecuatoriana hizo un tiempo de 1:34:41 y finalizó en el tercer puesto, por detrás de Paula Torres, en primer lugar, y Magaly Bonilla, en segunda posición.

Esta es la primera competencia en el cronograma de Karla Jaramillo de esta temporada. Posteriormente, la atleta de 27 años continuará su planificación en carreras europeas.

Entre los eventos a los cuales podría asistir están: el Podebrady en República Checa (6 de abril), el Mundial por Equipos de Marcha, en Turquía (21 de abril), el Gran Premio de Rio Maior, en Portugal (11 de mayo) y el Gran Premio de La Coruña, en España (18 de mayo).

Karla Jaramillo (der), con su medalla de bronce del Nacional de Marcha, el 3 de febrero de 2024.

Karla Jaramillo (der), con su medalla de bronce del Nacional de Marcha, el 3 de febrero de 2024. PRIMICIAS

El objetivo de Jaramillo es clasificarse a sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, tras su participación en Tokio 2021. Para conseguir este objetivo, la marchista tendrá que marcar un tiempo de 1:29:20 o menos en cualquiera de estas carreras.

Por otra parte, Jhonatan Amores también compitió en los 20 kilómetros del Campeonato Nacional de Marcha. Fue una jornada complicada, ya que recibió tres amonestaciones y tuvo que ser sancionado. Posteriormente, no terminó la carrera.

Mientras que Doménica Valdez tenía planificado disputar la competencia femenina y estaba inscrita en la misma, pero no se presentó.