Sábado, 27 de abril de 2024

David Farinango se clasifica a los Juegos Olímpicos de París

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Mar 2024 - 7:29

El nadador ecuatoriano obtuvo su cupo en el Mundial de Natación, en Doha, Qatar, en la modalidad de 10 kilómetros de aguas abiertas.

David Farinago, durante una entrevista con PRIMICIAS en el Lago San Pablo.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Mar 2024 - 7:29

David Farinago, durante una entrevista con PRIMICIAS en el Lago San Pablo. - Foto: Israel Mora / PRIMICIAS

El nadador ecuatoriano obtuvo su cupo en el Mundial de Natación, en Doha, Qatar, en la modalidad de 10 kilómetros de aguas abiertas.

David Farinango se clasificó a los Juegos Olímpicos. El nadador orense aseguró su cupo para París 2024 en la disciplina de aguas abiertas.

El ecuatoriano de 23 años se ubicó en el puesto 12 en el Mundial de Natación en los 10 kilómetros, con un tiempo de 1:48:34.

Será su segunda experiencia olímpica. En Tokio 2021, culminó la prueba de los 10 kilómetros en el puesto 15. "Como era bastante joven, me sentí satisfecho con este resultado, solo con estar ahí me sentía como un campeón".

David Farinango, durante su actuación en la maratón acuática en los Juegos de Tokio el 4 de agosto de 2021.

David Farinango, durante su actuación en la maratón acuática en los Juegos de Tokio el 4 de agosto de 2021.  Comité Olímpico Ecuatoriano

David Farinango es un ejemplo de superación. Luego de los Juegos Olímpicos, el nadador se desmotivó e incluso pensó en retirarse.

"Mi sueño como deportista era clasificar a Juegos Olímpicos y haberlo obtenido tan joven me hizo sentir que llegué a la cima muy rápido", confesó en una entrevista con PRIMICIAS.

"Después de esos Juegos Olímpicos perdí motivación, perdí mis metas, me desvié del camino, me engordé un poco, fue muy difícil salir de esa brecha", agregó el destacado deportista.

Sin embargo, el nadador volvió a encontrar la motivación y superó ese mal momento.

"He nadado desde los ocho años, no encontraría otra forma de vivir mi día a día. Es nadar e ir al gimnasio, me hace sentir bien conmigo mismo. Es salud, alejarme de los vicios, es ser alguien diferente, me hace sentir especial".

David Farinango es el decimosexto ecuatoriano en clasificarse para París 2024. Otros tricolores que obtuvieron su cupo son los marchistas Glenda Morejón y Daniel Pintado.